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Hacer mailings para tus clientes (actualizado 2019)

¿Qué son los mailings o emailings?

Un mailing es una acción comercial que utiliza el correo electrónico (email) como medio de comunicación a clientes o potenciales clientes.

Habitualmente se utilizan los mailings para comunicar nuevos servicios o productos, novedades, ofertas, promociones, etc.

Los mailings, utilizados correctamente, son una herramienta muy efectiva para mantener viva y fluida la comunicación con tus clientes.

Perception conoce varias herramientas para enviar mailings:

Prueba GRATIS una herramienta de Newsletter

¿Para qué sirven los mailings?

Los mailings sirven para mantener informados a tus clientes o potenciales clientes.

Algunos ejemplos habituales de uso de los mailings:

Tipo de organizaciónEjemplo de uso del mailing
Restaurante Informar de los menús especiales de Navidad
Tienda online Dar a conocer nuevos productos
Consultoría Desarrollar en un artículo un tema que conoce
Ayuntamiento Hablar de la actualidad del municipio
Club deportivo Informar de los horarios de los próximos partidos
Cine Hacer reseñas de los próximos estrenos
Sala de conciertos Anunciar las próximas actuaciones

¿Qué herramienta se utiliza para hacer mailings?

Existen muchas herramientas para hacer mailings, pero a nosotros nos gusta mucho una que permite hacer mailings gratis hasta a 2000 usuarios y también tenemos una herramienta propia: Newsletter.cat

¿Qué se puede hacer desde un programa de mailing?

  • Gestionar diferentes listas de suscriptores (emails)
  • Segmentar tus suscriptores con los criterios que necesites
  • Crear mensajes atractivos sin necesidad de programar
  • Ver la repercusión de tus envíos (estadísticas de emails abiertos, clicks, ...)
  • Automatizar el proceso de alta y de baja a una lista o segmento
  • Etc.

¿Cómo personalizo el diseño de un mailing?

Casi todas las herramientas para enviar mailings ya tienen sus propias plantillas gratuitas de emailings, pero si no encuentras una que te gusta o quieres una personalizada Perception puede diseñarte una plantilla totalmente personalizada, con tu logotipo, tus colores corporativos y tu tipografía.


Además, la plantilla tendría todos los elementos necesarios para que fueras totalmente independiente a la hora de hacer un envío. De esta manera, ¡no dependerías de ninguna empresa externa cuando quisieras hacer un mailing!

¿Qué tipo de contenidos puedo enviar?

Depende de cómo sea tu empresa y cómo sean tus clientes. En general, recomendamos enviar contenidos que cumplan dos condiciones:

  • Que interesen a tus suscriptores. Si no les envías contenidos que les aporten algo (valor), se acabarán dando de baja.
  • Que promocionen de algun modo tu empresa o tus servicios, pero no seas pesado. Recuerda que el objetivo último de los mailings es comercial, así que siempre tendrían que vender algún producto o servicio de tu empresa. No obstante, debes tener en cuenta que a veces el beneficio de un mailing no se ve inmediatamente, sino a largo plazo, y por lo tanto es una inversión.

¿Cómo puedo obtener suscriptores?

La forma más habitual de obtener suscriptores es con un formulario de alta en tu web, pero existen otras. Es cuestión de echarle imaginación. Por ejemplo, un cine podría obtener suscriptores promocionando el servicio desde las taquillas. Un restaurante, acompañando la factura con un boleto de papel para darse de alta a los mailings del establecimiento.

En cualquier caso, hay una norma que siempre deberías cumplir: pide siempre permiso a los interesados antes de añadirlos a tu lista de suscriptores y nunca compres una base de datos o hagas SPAM. Nunca.

¿Puedo automatizar el envío de mailings?

Sí. Puedes programar un mailing para que se envíe cuando tú quieras. También puedes automatizar los contenidos que contendrá el mailing. Por ejemplo, puedes hacer que los mailings muestren las últimas novedades de tu web.

¿Cuánto me podría costar hacer mailings?

Depende de varios factores:

  • El número de destinatarios. A mayor número de destinatarios, más mensajes se tienen que enviar y, por tanto, mayor es el coste.
  • La periodicidad de los envíos. A mayor frecuencia de envíos, más mensajes se tienen que enviar y, por tanto, mayor es el coste.
  • El diseño del mailing. Utilizar un diseño genérico es más económico que elaborar uno personalizado a partir de tu imagen corporativa.


¿Tienes dudas? Explícanos lo que te gustaría hacer y te haremos un presupuesto sin ningún compromiso.

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