ca es
Blog

Métricas básicas de Google Analytics

08/06/2021

Si hablamos de Google Analytics seguro que te viene a la mente muchas gráficas, números y métricas. ¡Así es! Google Analytics es una herramienta de Google para analizar tus resultados y conocer más al público que visita tu página web.

Si crees que no acabas de entender muy bien las métricas, no te preocupes, en este post te daremos algunos consejos y te explicaremos las 8 métricas básicas para entender y mejorar tu negocio online.

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics es una herramienta que agrupa diferentes funcionalidades que ayudan en la gestión del marketing digital para todo tipo de empresas que tienen presencian en internet. Una de las mayores ventajas de tener una página web es la información que puedes obtener sobre los resultados de tus estrategias de marketing digital. 

Métricas básicas

Una vez accedas a la página principal de Google Analytics obtendrás un vistazo sobre cuáles serían las métricas más importantes.

  • Usuarios
  • Sesiones
  • Duración de las sesiones
  • Porcentaje de rebote

Estas métricas ofrecen una visión generalizada sobre las interacciones generadas dentro de tu página web. Pero en este post, vamos a añadir cuatro métricas más, que se encuentran en el apartado de vista general en la sección de Audiencia y que os será muy útil para vuestro negocio.

1. Usuarios

Los usuarios es el número total de visitas únicas que ha recibido tu página web. Es decir, la cantidad de personas que han accedido a tu sitio web sin importar la cantidad de veces que ingresaron.

Si tu número de usuarios es pequeño significará que los usuarios entran en tu página web y no regresan.

2. Usuarios nuevos

Los usuarios nuevos son todos aquellos que han ingresado en la página web por primera vez. Con esta métrica podemos apreciar el tráfico no habitual de nuestro sitio web y que puede ser resultado de campañas SEO y otros métodos de captación de usuarios.

3. Sesiones

Las sesiones son las interacciones que realiza cada usuario dentro del sitio web, como por ejemplo, acceder a la home, visitar productos…

Google define esta métrica como “Una sesión es un conjunto de interacciones de los usuarios con su sitio web en un periodo determinado. Por ejemplo, una única sesión puede contener varias vistas de página, eventos, interacciones sociales y transacciones de comercio electrónico. Un único usuario puede abrir varias sesiones, ya sea el mismo día o en varios días, semanas o meses”

Las sesiones finalizan cuando:

  • Después de 30 minutos de inactividad o a medianoche.
  • Si el usuario llega al sitio a través de una campaña, lo abandona y regresa al sitio a través de otra campaña.

4. Sesiones por usuarios

El promedio de sesiones por usuarios es un ratio de la cantidad de sesiones por cada uno de los usuarios, es decir, la cantidad de interacciones que genera un mismo usuario cuando visita la página web. 

Con esta métrica se permite validar la calidad de los contenidos que ofrece el sitio.

5. Número de visitas a páginas

Esa métrica ofrece una cifra sobre el número de páginas vistas dentro del sitio independientemente de las sesiones y la cantidad de usuarios.

Con esta métrica es posible comprobar el nivel de interés generado en el público, ya que al presentar un mayor número de visitas implica que los usuarios se mantienen dentro del sitio interactuando con los distintos tipos de contenido.

6. Páginas/Sesiones

Es el promedio de la cantidad de páginas visitadas por cada uno de los usuarios en sus distintas sesiones en el sitio. Con estos números tendremos una idea del nivel de interés que los usuarios muestran sobre el contenido del sitio. 

 7. Porcentaje de rebote

El porcentaje de rebote se refiere a los usuarios que ingresan en el sitio y se retiran sin generar una interacción con la web.

Esta métrica ofrece un análisis sobre el comportamiento de los usuarios con respecto al sitio, lo que permite evaluar distintos aspectos.

8. Duración media de sesión

La duración media de sesión es el tiempo medio que un usuario dura en una página y se mide teniendo en cuenta las interacciones dentro del sitio web.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
Archivado en: General

Boletín electrónico

Actualidad, ideas y consejos prácticos sobre nuevas tecnologías e internet.

Utilizamos MailChimp como plataforma de marketing. Al hacer click en el botón de suscripción, aceptas la información que será transferida a MailChimp para el procesamiento del envío del boletín. Si quieres más información sobre las políticas de privacidad de MailChimp, haz click aquí.