ca es
Blog

¿Cómo aparecer en Google Maps?

08/06/2021

Desde que se lanzó en 2005, Google Maps se ha convertido en algo más que una aplicación para ubicarte en una ciudad que no conoces, también se puede usar para recordar dónde aparcaste el coche, conocer los horarios del trasporte público, compartir tu ubicación en tiempo real con tus amigos, conocer como está el tráfico, localizar un negocio…

Si tienes un negocio, aparecer en Google Maps te permitirá conseguir clientes en tu zona, lo cual se traduce en más ventas. En este artículo, te enseñaremos cómo hacer que tus clientes te encuentren. 

¿Qué es Google Maps?

Google Maps es un servidor de mapas en la web que ofrece imágenes de planos desplazables y fotografías por satélite de todo el mundo.

Aparecer en los resultados de búsqueda de Google Maps te permitirá incrementar la visibilidad de tu local. Es un servicio totalmente gratuito y está enfocado a negocios o marcas que tienen un establecimiento físico u ofrecen un servicio para una determinada localidad.

¿Cómo aparecer en Google Maps?

1- Crear la ficha de empresa en Google My Business

Lo primero que tienes que hacer es crear una ficha en la página “Google My Business”.

Nota: Si no has iniciado sesión con tu cuenta de Google, te pedirá que te registres para continuar con el proceso.

2- Añade el nombre de tu empresa

En este apartado tendrás dos alternativas, en función de si Google ya tiene o no información sobre tu negocio.

  • Reclamar tu negocio: en el caso que Google ya tenga información sobre tu negocio la deberás reclamar.

  • Añadir tu negocio: si Google todavía no tiene información sobre tu negocio, deberás añadir el nombre completo de tu empresa además de los demás datos que te solicita. 

3- Completa la información de tu empresa

Google valora que la información sea consistente y esto hará que mejore tu visibilidad en el buscador. Te pedirá información como:

  • La dirección de tu empresa.

  • Indicar en qué punto del mapa se encuentra.

  • La categoría o actividad principal de tu empresa.

  • Información de contacto.

¡Importante! Cuando se trata de vender, nunca escatimes en la información que suministras al usuario.

4- Verifica la cuenta

Una vez hayas completado tu ficha de Google My Business entonces será el momento de que Google verifique que eres el propietario del negocio y así poder aparecer en Google Maps.

¿Cómo verificar mi ficha de Google My Business?

  • Tendrás la opción de elegir que te envíen una carta por correo postal con un código pin.

  • Opción de llamada o que te envíen un SMS con el código de verificación. 

La última opción es la más ágil y rápida, ya que puedes verificar tu identidad al momento. 

¿Por qué es recomendable que mi negocio aparezca en Google Maps?

Si Google muestra una ficha de tu negocio con la dirección, teléfono u horario, ganarás visibilidad y atraerás potenciales clientes a tu negocio.

¿Beneficios?

  • Ubicación: de las cosas más importantes para tus clientes es conocer dónde está tu negocio. 

  • Reputación: La interacción entre usuarios sobre tu empresa es crucial para la difusión de tu negocio.

  • PosicionamientoSEO: según generes contenidos para tu empresa y la interacción entre tus usuarios y tú, la posición de tu negocio aumentará. 

  • Destacar frente a la competencia.

 

 

 

 

 
 
 
Archivado en: General

Boletín electrónico

Actualidad, ideas y consejos prácticos sobre nuevas tecnologías e internet.

Utilizamos MailChimp como plataforma de marketing. Al hacer click en el botón de suscripción, aceptas la información que será transferida a MailChimp para el procesamiento del envío del boletín. Si quieres más información sobre las políticas de privacidad de MailChimp, haz click aquí.