ca es
Blog

¿Qué es y cómo funciona los Reels de Instagram?

08/10/2020

Instagram ha lanzado Reels la competencia directa a la red social de moda Tik Tok. Hasta el momento, esta nueva función de Instagram está disponible en 50 países. ¿Quién ganará la batalla?

¿Qué son los Reels de Instagram?

Los Reels de Instagram son videos breves de 15 segundos que los usuarios utilizan para expresarse de forma creativa, como por ejemplo, vídeos acompañados de efectos, texto o música.

El objetivo de esta nueva función de Instagram es publicar todo aquello que cada persona considere importante, amor, humor, causas sociales y mucho más. 

Además, Instagram permite que los Reels estén abiertos a todo el mundo y no solo a nuestros seguidores, no obstante, siempre tendremos la posibilidad de elegir si queremos o no que se muestren al resto de la gente. Eso sí, para que nuestros Reels sean públicos nuestra cuenta también lo deberá ser.

En el caso de tener una cuenta privada, los Reels seguirán la configuración de privacidad de tu Instagram. Podrás compartir en el feed para que solo tus seguidores puedan ver tu  Reel y a la vez, los usuarios no podrán usar el audio original de tus Reels, ni tampoco podrán compartir tus videos con otras personas que no te sigan. 

Una vez grabado el vídeo y editado, podemos fijarlo en una sección específica del perfil ubicada entre nuestro timeline de publicaciones y la pestaña de Instagram Direct. Del mismo modo, Reels tendrá una sección propia.

Según Instagram, los Reels serán una buena herramienta para ganar seguidores, ya que estará integrada dentro del apartado de descubrir en una sección propia. 

¿Dónde podemos compartir nuestros Reels?

Los Reels que creamos los podremos compartir en el feed, en las Stories de Instagram o por mensaje directo. Si elegimos compartirlas como Stories desaparecerán a las 24h, al igual que las Stories estándar. 

En el caso que nuestro Reels destaque en Explora recibiremos una notificación indicándolo, un dato curioso, para saber la popularidad de la publicación.  

¿Qué pasos debo seguir para grabar un Reel?

Lo primero que debemos hacer para crear un Reel es dirigirnos a las Stories y allí observaremos la función de Reels, de arriba abajo nos encontraremos:

  • Audio y música: tendrás la posibilidad de incluir a tus vídeos una de las canciones disponibles en Reels y escoger los 15 segundos de la pieza que más te gusten. 
  • Velocidad: jugar con las velocidades del vídeo te dará mucho juego.
  • Efectos y filtros: amplia variedad de filtros y efectos para grabar tus Reels.
  • Temporizador y cuenta atrás: con esta función podrás establecer la duración del vídeo o iniciar una cuenta atrás para grabar en modo manos libres.
  • Alineación: podrás alinear los objetos de un clip anterior antes de grabar el siguiente. Muy útil para añadir cambios de ropa.

¿Lo tienes claro? Ya sabes, échale imaginación, dale a grabar y comparte.

Archivado en: General

Boletín electrónico

Actualidad, ideas y consejos prácticos sobre nuevas tecnologías e internet.