ca es
Blog

Verano, COVID-19 y piscinas abiertas, ¿cómo ha ido?

08/10/2020

Debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, muchos sectores se han visto obligados a adaptarse a las nuevas directrices impuestas por los organismos oficiales para controlar el virus y así frenar su transmisión. 

El pasado verano las piscinas municipales se han visto obligadas a cumplir con restricciones para aumentar la seguridad sanitaria de usuarios y trabajadores.

En Perception, creamos un nuevo producto digital, EntradasPiscina una aplicación que permite hacer reservas previas, evitar aglomeraciones, un control estricto de los aforos y mantener la distancia física. Se adapta a cada piscina y a la situación vivida en cada municipio.

Ahora ya estamos en octubre y hemos podido hacer un balance de cómo ha funcionado.

Un total de 23 piscinas han utilizado este novedoso sistema. Poblaciones de demografía muy diferente, desde los 600 hasta los cerca de 140.000 habitantes. 

De todas las piscinas que han utilizado nuestra aplicación, 22 de ellas están ubicadas en Cataluña y una en la provincia de Teruel, Aragón. 

Gracias a EntradasPiscinas hemos conseguido un baño más seguro para un total de 11.033 usuarios, que han realizado cerca de 47.000 compras/pedidos, entre los diferentes tipos de entradas y abonos que disponía cada piscina municipal. 

En Perception estamos muy orgullosos por cómo ha ido evolucionando la herramienta a medida que iba avanzando el verano y adaptándose a las necesidades de cada piscina. Los resultados son muy satisfactorios y los agradecimientos recibidos por los usuarios nos hacen seguir mejorándola y consolidándola de cara a un futuro.

Opiniones de algunos de los ayuntamientos que han utilizado la aplicación EntradasPiscina:

Ayuntamiento Castellolí

Trabajamos con ellos con las herramientas de la App Ayuntamiento de Castellolí (noticias, foto incidencia, agenda, avisos ...) Entrápolis y EntradasPiscina.
Hemos querido centralizar todo desde la mísma app, consiguiendo de esta manera informar al instante al ciudadano y permitir que adquiera entradas de espectáculos, compras de abonos y realizar inscripciones a las actividades, entre otros. Con estas herramientas estamos consiguiendo tener al ciudadano informado y permitirles que, a través del móvil, se comuniquen con nosotros sin desplazamientos ni horarios.
Nuestra valoración general para Perception es muy positiva, son un equipo humano muy eficiente y amable, dando siempre una buena y rápida atención.

Ayuntamiento de l'Ametlla del Vallès

Por primera vez y debido a las condiciones excepcionales de pandemia global en la que nos encontramos hemos utilizado la aplicación. Y no podemos estar más contentos, tanto el Ayuntamiento de la Ametlla del Vallès como los ciudadanos que han hecho uso. Muy profesionales y se han adaptado a las necesidades particulares de la entidad local.

Ayuntamiento de Capellades 

Ha sido una temporada de verano compleja, gracias por su atención y profesionalidad que en todo momento hemos tenido y nos han demostrado.

 

Nos alegra saber que hemos podido ofrecer nuestro granito de arena en estos momentos tan desconcertantes.

 

Archivado en: General, Proyectos

Boletín electrónico

Actualidad, ideas y consejos prácticos sobre nuevas tecnologías e internet.

Utilizamos MailChimp como plataforma de marketing. Al hacer click en el botón de suscripción, aceptas la información que será transferida a MailChimp para el procesamiento del envío del boletín. Si quieres más información sobre las políticas de privacidad de MailChimp, haz click aquí.