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¿Cómo crear contenidos para una página web?

24/07/2020

El contenido de una página web es crucial para cumplir con los objetivos marcados en la estrategia de Internet. Es importante que el contenido que generes tenga un objetivo. Actualmente, los usuarios están 24h buscando información de productos, servicios y personas. El contenido de tu página web puede definir tu marca, acentuarla e incluso posicionarla.

Antes de empezar, es importante conocer los tipos de contenidos que puedes generar para tu página web:

  • Texto

  • Imagen

  • Vídeos

En esta ocasión nos centraremos en el contenido escrito para conseguir un buen posicionamiento en los buscadores.

La escritura en papel es muy diferente de la escritura en pantalla, ya que la lectura tampoco es la misma. ¡El público de Internet no lee, escanea! Ante una pantalla es más difícil mantener la concentración, ya que la luz y los elementos complementarios hacen que el lector esté constantemente moviendo el foco de su atención.

Los textos de una plataforma digital deben integrar las definiciones de la estrategia de posicionamiento del proyecto. El SEO determinará qué palabras claves serán las más efectivas para conseguir los objetivos de la empresa.

 

A continuación algunos consejos para asegurar la efectividad de los contenidos escritos.

  1. Reducir la longitud del texto: crear textos entre las 500 y 1000 palabras es lo ideal para mantener la atención del lector a una página web.
  2. Una idea por párrafo: los párrafos cortos facilitan la lectura.
  3. Utilizar las palabras: es importante que las palabras estén bien ubicadas, como en el título, en el primer párrafo del texto y en la url.
  4. Utilizar oraciones simples y directas: es ideal que el sujeto, el verbo y el predicado sean fáciles de identificar.
  5. Incluye imágenes o vídeos: añadir soporte visual al texto ayudará a entender mejor lo que se está explicando. También te puede ir bien incluir listados o gráficos.
  6. Utilizar títulos y subtítulos: estos ayudan a organizar la información y facilitan una primera lectura del texto.
contenido web

¿Cómo escribir un texto SEO para estar bien posicionado?

La clave de toda buena estrategia de posicionamiento es la utilización de las palabras claves. ¿Cómo las puedo organizar? Muy fácil, crea una excel y añade las palabras ordenadas por temática, de esta manera siempre las tendrás a mano.

El usuario lo primero que leerá será el título, por lo tanto, debe ser creativo y debe ser lo suficientemente interesante para que el usuario se interese y siga leyendo. ¡Objetivo, despertar la curiosidad del lector! La extensión recomendada es entre 50 y 70 caracteres.

Como cualquier texto escrito, la estructura debe ser clara y el contenido ordenado. Además, es muy importante utilizar una buena estructura de títulos y subtítulos, que en el SEO son las etiquetas H1, H2, H3... Estos ayudan a los buscadores a comprender cómo está ordenada la información.

Por ejemplo:

  • H1: corresponde al título de la página, por lo que solo habrá una etiqueta como esta en el texto.

  • H2: corresponde a los subtítulos.

  • H3: corresponde a los subtítulos que van dentro de los subtítulos.

¡Consejo! Es fundamental utilizar estas etiquetas en orden natural, es decir, nunca utilizaremos un H3 si previamente no hemos utilizado un H2.

El contenido debe ser interesante, por eso dedica tiempo a investigar y recoger información para ofrecer un contenido de calidad a tus seguidores.

Piensa a dar información que a ti te gustaría encontrar como usuario.

Dentro de una buena estrategia SEO no puede faltar las meta tags. Las etiquetas meta son fragmentos de código HTML que se insertan en las páginas web para que los motores de búsqueda puedan leerlas.

Las más básicas que debes conocer son la meta-title y la meta-description. La etiqueta meta-title hace referencia al título de la página y aparecerá tanto en la pestaña del navegador, como en los resultados del buscador.

Por otra parte, la etiqueta meta-description ofrece a buscadores un resumen del contenido de la página. Es recomendable utilizar frases cortas entre 115-155 caracteres que resuman el contenido de la página o post.

Una vez esté el texto del post o la página redactada, se debe tener en cuenta cómo será la URL. Esta no debe ser muy larga, es recomendable eliminar las conjunciones innecesarias y las palabras que no aporten valor, también debe aparecer la palabra clave.

Si tienes dudas y necesitas ayuda con los textos de tu página web o blog, contacta con nosotros.

 

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