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Rehabilitando la Oficina Local de Vivienda de Rubí

26/05/2020

PROURSA, Promociones Urbanas de Rubí, SA, es un organismo municipal que ofrece un servicio integral con el objetivo de ser una ventana única en materia de vivienda: fomentando el acceso asequible a la vivienda, dinamizando el mercado de alquiler y promocionando el mantenimiento y rehabilitación de los inmuebles.

PROURSA ya disponía de un software hecho a medida, pero tenía errores, problemas de lentitud, no abarcaba algunos de los procesos básicos y no agilizaba suficiente el trabajo.

 

Durante el año 2017, el departamento de informática del Ayuntamiento de Rubí contactó con Perception, ya que buscaban una empresa especialista en desarrollo web SYMFONY.

En primer lugar analizamos la herramienta que ya disponían y nos dimos cuenta de que el proyecto que tenían se centraba en:

  • Gestionar toda la información de personas/usuarios de PROURSA

  • Digitalizar sus peticiones, ayudas o cualquier otra gestión de la Oficina de Vivienda.

  • Implementar el registro de entrada y de salida.

  • Mantener actualizada la información básica del servicio de intermediación: alquileres, empleo o hipotecas.

 

A partir de aquí, en Perception nos planteamos si mejorar la aplicación o renovarla, ya que los problemas que detectamos eran los fundamentos de la aplicación.

¿Con qué problemas nos hemos encontrado durante el desarrollo del proyecto?

  • Definición: hay que dedicar mucho tiempo en la definición y detalle de qué debe hacer una aplicación web a medida.

  • Gestión del cambio: la reticencia a cualquier cambio es humano y nos afecta siempre más de lo que en un principio podemos prever.

  • Migración: traspasar información de un software a medida que no conoces a otro puede ser bastante complejo.

 

Después de dos años trabajando en este proyecto, finalmente, lo hemos acabado y hemos conseguido superar todas las dificultades que se han presentado durante el proceso.

Hemos creado una web a medida en SYMFONY para ayudar a todo el equipo de personas que dan servicio a los ciudadanos de Rubí. Y es en estos momentos tan complicados donde vemos que todo el esfuerzo de estos dos años tienen su recompensa. La situación causada por la Covid-19 hacen que esta nueva herramienta tome aún más sentido, ya que se han agilizado muchos trámites de PROURSA.

Por ejemplo, antes para notificar a los ciudadanos de Rubí cuando se publicaban las subvenciones de las viviendas, se tenía que acceder a la web, exportar los móviles de los usuarios, importarlo en otra herramienta para enviar SMS, preparar el texto del SMS y enviar.

Y ahora solo se ha de filtrar los usuarios destinatarios de la web, redactar el texto del SMS y hacer clic en "Enviar SMS". Con esta mejora, hemos hecho que el tiempo para esta gestión sea 5 veces inferior, y al igual que esta gestión, muchas otras.

Ahora, PROURSA tiene una herramienta web a medida desarrollada en SYMFONY que se pueden personalizar y adaptar a sus necesidades, que hace todo lo que hacía el anterior y mucho más, de manera más ágil, eficiente y rápida.

¡Ahora PROURSA puede ayudar más y mejor!

 

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