ca es
Blog

Galfer estrena nueva web

31/03/2020

Galfer es una empresa líder en la fabricación de materiales de fricción y componentes de sistemas de frenado para los sectores de motociclismo y bicicletas. Desde 1952 siempre han estado en primera línea en cuestiones de innovación, calidad y organización. Su objetivo era adaptar su imagen corporativa a los nuevos tiempos en lo que respecta a la página web utilizando el editor visual Wordpress, ya que el cliente está familiarizado con este gestor de contenidos y le resulta más fácil a la hora de crear contenido. 

Para ello desde Perception realizamos en una primera fase un diseño de la arquitectura web con el objetivo de definir las secciones y los diferentes tipos de contenido que formaban el sitio web.

En un segundo lugar, empezamos a definir todo lo relacionado con la apariencia gráfica, es decir, con el diseño gráfico de todas las secciones. Y finalmente, en la última fase del proyecto, adaptamos todo el diseño que construimos en las anteriores fases a una plantilla de Wordpress, una plantilla 100% personalizada basada en las necesidades del cliente.

Además también creamos un sistema de redirecciones SEO con el objetivo de no perder todas las URLs indexadas en la versión antigua de la web.

Características de la plantilla

Al ser una plantilla totalmente personalizable tiene una serie de peculiaridades. 

  • Se ha utilizado el sistema multisite de Wordpress, de esta manera, se han creado 3 webs separadas, basadas en las diferentes divisiones de la empresa:

  • Página multidioma: Español, Inglés e Italiano

Al utilizar el editor de contenidos Gutenberg de Wordpress hemos podido personalizar completamente la página para el cliente.

Por último, también nos gustaría destacar la página de distribuidores, una página que cuenta con un filtro por localización de todos los distribuidores de la empresa. 

Con este nuevo diseño Galfer ha conseguido una web totalmente personalizada separada por sectores, donde también ofrece un espacio de compra online. Una web totalmente adaptada a su imagen corporativa que se adapta a los nuevos tiempos tecnológicos sin perder su esencia.  

Archivado en: General

Boletín electrónico

Actualidad, ideas y consejos prácticos sobre nuevas tecnologías e internet.

Utilizamos MailChimp como plataforma de marketing. Al hacer click en el botón de suscripción, aceptas la información que será transferida a MailChimp para el procesamiento del envío del boletín. Si quieres más información sobre las políticas de privacidad de MailChimp, haz click aquí.