ca es
Blog

Appvisador City vs Whatsapp

30/03/2020

Appvisador City es una aplicación destinada a facilitar la comunicación del ayuntamiento con los ciudadanos de los municipios. Una aplicación de fácil uso y útil que además te permite conocer todo lo que pasa en tu municipio. 

Esta aplicación móvil permite a la ciudadanía acceder más fácilmente a la información municipal e interaccionar con el consistorio. También posibilita al Ayuntamiento enviar avisos masivos y gestionar de manera eficiente las incidencias que envíen a los usuarios, entre otras funcionalidades. 

Si como Ayuntamiento quieres enviar mensajes a los ciudadanos, seguro que has pensado hacerlo a través de Redes Sociales, de alguna Newsletter, incluso en crear una lista de difusión de Whatsapp. 

En Perception queremos mostrar las diferencias entre la aplicación Appvisador City y Whatsapp, sobre todo, para cuando se tenga que proceder a enviar mensajes masivos.

¿Qué limitaciones tiene las listas de difusión de Whatsapp?

En Whatsapp existe la posibilidad de crear listas de difusión, pero... ¿qué son exactamente?

Con la función de listas de difusión de Whatsapp puedes enviar mensajes a varios contactos a la vez, al utilizar estas listas, puedes volver a difundir un mensaje a los mismos destinatarios sin tener que seleccionarlos uno a uno de nuevo. 

Como Ayuntamiento quizás has pensado que esta aplicación es la ideal para avisar a tus ciudadanos de alguna noticia, pero... ¿y sus limitaciones?

  • Las listas de difusión de Whatsapp permite tener un límite de 256 usuarios. Por lo que, lo más probable es que en un municipio/ciudad se tenga que crear más de una lista de difusión para llegar al máximo de personas posibles.

  • Recordemos que Whatsapp es una aplicación bidireccional, es decir, se pueden enviar y recibir mensajes de modo simultáneo. ¿Qué sucedería en una situación de emergencia o alerta? Es posible que los usuarios envíen mensajes a la vez, preguntando, solicitando más información… lo más probable es que la aplicación dejase de funcionar por la cantidad de mensajes recibidos a la vez.

  • Whatsapp no permite, a día de hoy, programar los envíos, por lo tanto, si se pretende avisar de cualquier cosa, se tiene que hacer en el momento a todas las listas de difusión, corriendo el riesgo de olvidarnos de alguna lista. 

  • Y por último, si la persona que agregas en la lista no tiene tu contacto, esta no recibirá la difusión.

¿Qué ofrece Appvisador City?

La aplicación Appvisador City es un canal directo con el ayuntamiento y sus diferentes áreas consistoriales que además ofrece muchos más módulos. ¿Qué ventajas tiene respecto las listas de difusión de Whatsapp?

  • No hay limite de usuarios y las alertas o avisos llegarán a todas aquellas personas que se instalen la aplicación de vuestro municipio en sus dispositivos móviles. Así, os aseguráis de no dejaros a nadie por el camino. 

  • Se pueden programar los envíos a cualquier día y hora de la semana, al igual que también se pueden desprogramar, en el caso que ocurra algún cambio.

  • El usuario recibirá una notificación de la aplicación que será más destacable que una notificación de Whatsapp, ya que una persona puede recibir muchos mensajes por esa plataforma y no darle importancia al aviso recibido por el Ayuntamiento.

Pero no solo esto, la aplicación Appvisador City es totalmente personalizable y tiene muchas más funcionalidades básicas:

  • Noticias: informaciones publicadas en el web del Ayuntamiento.

  • Agenda: listado de eventos publicados en la agenda del web municipal.

  • Quejas y sugerencias en la app: este servicio participativo permite a la ciudadanía reportar incidencias que se puedan encontrar, por ejemplo, en la vía pública (geolocalizadas, con foto y comentarios). Asimismo, al Ayuntamiento le permite enviar un mensaje al usuario una vez resuelto el problema.

Además, también hay módulos extras como:

  • Home avanzada: permite al ayuntamiento gestionar los contenidos de la portada de su APP y personalizarla con los elementos que se deseen.

  • Agenda avanzada: formato de calendario más ágil y atractivo

  • Rutas: permite dar de alta rutas que constan en diferentes puntos. En estos puntos tienes la posibilidad de poner una descripción y una imagen adjunta.

  • Recursos geolocalizados: creación de un mapa de puntos de interés de tu municipio.

  • Integración con otras plataformas: permite la posibilidad de integrar otras plataformas.

  • Alarma silenciosa: el usuario o la usuaria podrá advertir a la policía si se encuentra en una situación de peligro, ya sea en la calle o en su domicilio.

  • SOS Mascotas: ayudamos a los usuarios a encontrar a su mascota en el caso de perderse. Con este módulo del Appvisador City podrás alertar sobre si se ha encontrado o perdido un animal.

Ya hay muchos municipios que la utilizan y en momentos de emergencia o alerta ya la han utilizado. En ella han encontrado muchas ventajas y facilidades en cuanto a comunicación con los ciudadanos. 

¿Quiere saber más? Haz clic en este enlace

Archivado en: General

Boletín electrónico

Actualidad, ideas y consejos prácticos sobre nuevas tecnologías e internet.