ca es
Blog

¿Qué herramientas utilizar para teletrabajar desde casa?

16/03/2020

Dada la situación excepcional que se está viviendo en todo el mundo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, son muchas las empresas que se han visto obligadas a trabajar de manera remota. 

Con el objetivo de facilitar la integración del entorno digital en los procesos de trabajo, en Perception, queremos presentaros algunas herramientas útiles para mantener la productividad y el ritmo de trabajo. Además, también os queremos explicar nuestra experiencia con una de estas aplicaciones y así poderos ayudar a vosotros con vuestros equipos.

Zoom

Zoom es una herramienta que permite realizar reuniones online con el equipo o con clientes. ¿Qué permite hacer?

  • Permite hacer videollamadas de hasta 100 participantes en su modalidad gratuita.

  • Limite de 40 minutos.

  • Para utilizar la aplicación es necesario estar registrado.

  • Permite compartir pantalla y unirse desde una línea telefónica en versión voz.

  • También ofrece la posibilidad de grabar la llamada.

Google Drive + Hangouts

Google Drive es ideal para archivar o compartir todo lo que necesitas con todo tu equipo, además, permite utilizar la aplicación integrada “Hangouts” para realizar videollamadas de hasta 10 personas en su versión para usuarios convencionales, y 25 en la empresarial.

Se pueden realizar videolllamadas desde su versión web o su app móvil, y ofrece una muy buena calidad de imagen y de sonido.

Slack

Slack es una herramienta de colaboración que puede sustituir al correo electrónico y ayudar a que tu equipo y tú podáis trabajar más fácilmente. 

  • Creación de canales para equipos o proyectos, puedes elegir si los canales sean cerrados o abiertos.

  • Integración de otras aplicaciones.

  • Llamadas de voz o de vídeo: se pueden iniciar llamadas con cualquier otro miembro de tu espacio de trabajo directamente de Slack, compartir pantalla incluso se puede dibujar en la pantalla mientras se comparte. 

Esta ha sido la plataforma elegida para trabajar en Perception. Con ella nuestro equipo está en contacto en todo momento. Nos permite poder integrar diferentes aplicaciones con las que trabajamos, como por ejemplo, Google Drive, Jitsi Meet, Notes, Redbooth, entre otras. 

Para organizarnos y hacer reuniones telemáticas utilizamos la herramienta Jitsi Meet, que hemos integrado a Slack, una aplicación que nos permite hacer videollamadas ilimitadas, compartir pantalla incluso pedir el turno de palabra.

También permite configurar las notificaciones, ¿qué quiere decir esto? Podemos decidir si recibir una notificación en el caso de que nos hayan mencionado, o sea un mensaje privado o alguien haya comentado acerca de una palabra clave, que previamente nosotros hemos definido. 

La verdad, aún no la habíamos utilizado y… ¡Graso error, lo reconocemos! Pese a tener la cuenta creada desde 2015, aún trabajábamos con Hangouts, y parece que esto ya se ha acabado. Slack es mucho mejor, nos permite hasta 10.000 mensajes de histórico gratis. ¡100% recomendable! ¡Si estáis pensando en cambiar de herramienta o no tenéis ninguna, no esperéis más!

Discord

Discord es una de las aplicaciones gratuita que permite crear servidores con diferentes canales en los que chatear, y en ellos también se pueden reservar algunos canales específicos para conversaciones de voz. 

  • Permite realizar videollamadas grupales de hasta 50 personas.

  • También se puede compartir pantalla.

  • Tiene versión escritorio y aplicación móvil.

En Perception llevamos semanas 100% trabajando a distancia y utilizando las herramientas que nos ofrecen en Internet y de momento, la que mejor resultado nos está ofreciendo es Slack, de esta manera, seguimos garantizando a nuestros clientes el servicio y atención habitual. 

¡Todas las crisis abren nuevas oportunidades!

 

 

 

Archivado en: General

Boletín electrónico

Actualidad, ideas y consejos prácticos sobre nuevas tecnologías e internet.