ca es
Blog

Rediseño de la web de Whale Spray

28/02/2020

En Perception hemos terminado un nuevo proyecto, en esta ocasión para Whale Spray, empresa líder en formulación y producción de químicos en formato Spray y Granel. ¿El objetivo principal? Digitalizar el catálogo de productos y que este facilitara la búsqueda de productos por parte del cliente.

Además, también se ha rediseñado la página web, añadiendo un apartado de Distribuidores y un Blog. 

Para crear el catálogo online se ha creado un excel online, que es el eje principal del buscador. En este excel existen diferentes columnas, una para el nombre del producto y otras para categorizarlo según “Familias, canales o funcionalidad”. Este proceso de categorizar el producto lo realiza el mismo cliente.

La tecnología utilizada por este tipo de buscador ha sido ElasticSearch, un motor de analítica, análisis distribuido y open source para todos los tipos de datos, incluidos textuales, numéricos, geoespaciales, estructurados y desestructurados. 

La velocidad y escalabilidad de este tipo de tecnología permite indexar muchos tipos de contenido. 

Mientras que el automatismo que lee los datos se llama cron, un administrador de procesos que ejecuta guiones a intervalos regulares, en este caso, una vez al día. Este sistema se centra en leer todos los datos del excel para sincronizarlos con la página web y así, mostrar todos los productos actualizados diariamente.

También hemos trabajado la UI, es decir, la interfaz del usuario, que se refiere a lo que el usuario va a usar, es decir, aquello con lo que podrá manejar los procesos digitales que desea realizar. Y a la vez, también hemos trabajado la UX, la experiencia del usuario, es decir, nos hemos puesto en la mente del usuario para saber como este interpretaría el nuevo buscador.

A continuación os dejamos un pequeño vídeo detalle para ver cómo funciona este nuevo buscador y donde podrás observar la cantidad de filtros que incorpora.

El cliente opina

"Desde Whale Spray queremos expresar nuestra gratitud a Perception Technologies para hacer posible una web pionera en el Sector Industrial. Han desarrollado uno de los buscadores de producto más completos del mercado de productos químicos en Spray y Granel, lo que no era nada fácil teniendo en cuenta todas las especificaciones y parámetros que les hemos examinado comunicar que queríamos. En el futuro seguiremos trabajando con Perception para poder mejorar y actualizar la web, ya que hoy en día el mundo cambia muy rápido y se necesitan profesionales dinámicos como ellos para adaptarse al 100%. Muchas gracias y bienvenidos al #teamWS!"

 

Archivado en: Proyectos

Boletín electrónico

Actualidad, ideas y consejos prácticos sobre nuevas tecnologías e internet.