ca es
Blog

¿Qué es Facebook Creator Studio?

25/02/2020

Facebook Creator Studio es una herramienta que permite programar y publicar los contenidos de tu página de Facebook, Instagram y de IGTV, desde tu propio ordenador. Esta herramienta también permite la gestión desde un único lugar de los mensajes de ambas redes sociales, obtener estadísticas, opciones de monetización hasta combinarlo con herramientas creativas para descargar música y sonidos libres de derechos.

¿Cómo acceder a Facebook Creator Studio?

Para tener acceso y utilizar Facebook Creator Studio se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Ser administrador de las páginas de Facebook, si no lo eres, el acceso será limitado.
  • Tener la página de Instagram vinculada a una fanpage.

Una vez se cumplan las anteriores condiciones tienes dos formas de acceder a Facebook Creator Studio:

  1. Vía la url: https://business.facebook.com/creatorstudio
  2. A través de las herramientas de publicación de tu fanpage: ve a las pestañas superiores de tu página y haz clic en “herramientas de publicación”. A la izquierda de la pantalla, aparecerá el menú con todas las opciones de publicación para tu fanpage. Observa que en la zona de herramientas aparece “Creator Studio” y “Colección de sonidos”.

¿Qué se puede hacer con Facebook Creator Studio?

Con Facebook Creator Studio podrás gestionar tanto Facebook como Instagram, casi todas las funcionalidades de la plataforma son compartidas, aunque existen de específicas para cada red social. Lo primero que verás serán los iconos de las redes, cada sección controla las particularidades de su red social.

facebook creator studio

Existen diferentes servicios, de los que puedes beneficiarte, siempre y cuando seas administrador de la página de Facebook.

  • Biblioteca de contenido: aparecen en ambas redes sociales, aunque cada una recoge la suya, no las mezcla. En este apartado, encontrarás las publicaciones que has realizado y las que has programado.
  • Estadísticas: en esta sección sí que vamos a encontrar diferencia entre Facebook e Instagram.
    • Estadísticas Facebook: indica el rendimiento, fidelización, audiencia, ingresos. Estadística muy enfocada a las publicaciones con vídeos.
    • Estadísticas Instagram: en esta sección podrás obtener datos de tu audiencia y ver el número de persona que interactúan con tus publicaciones. Recuerda que Instagram solo muestra estadísticas de los últimos 7 días, por lo tanto, en Facebook Creator Studio también.
  • Bandeja de entrada: unificar en un mismo lugar, conversaciones con tus usuarios en Facebook e Instagram, con la posibilidad de filtrar por mensajes privados, comentarios en las publicaciones y personalizar las respuestas automáticas.
  • Monetización: esta sección es especial para Facebook.
  • Rights Manager: podrás proteger tu contenido del plagio para contenidos de audio y vídeo a partir de parámetros que tú mismo indicas a Facebook.

App para iOS y Android

Ahora también podrás disfrutar de este servicio a través de tu dispositivo móvil, ya sea iOS o Android. Esta herramienta para móvil permite a los creadores de contenido editar y monitorizar diversos tipos de publicaciones de sus páginas de Facebook. ¿A qué se puede acceder a través de esta aplicación?

  • Insights valiosos: cualquier dato o métrica de engagement y conocer, de esta manera, como está funcionando cada publicación.
  • Edición en posts publicados anteriormente: tendrás la oportunidad de editar títulos y descripciones de los vídeos, eliminar o caducar publicaciones o programarlas.
  • Conectar con tu audiencia: podrás contestar e interactuar con los comentarios recibidos utilizando la plataforma Inbox directamente en la app de Facebook Creator Studio.
  • Soporte multicuenta: desde una misma aplicación podrás gestionar diferentes cuentas, sin necesidad de cambiar de sesión.
  • Notificaciones: ¿has estado ocupado/a? ¡No te preocupes! La aplicación te enviará notificaciones push con los mensajes que hayas recibido en tus cuentas.

¿Qué te parece esta aplicación para gestionar Facebook e Instagram? ¿La has probado?

Archivos adjuntos

Archivado en: General

Boletín electrónico

Actualidad, ideas y consejos prácticos sobre nuevas tecnologías e internet.