ca es
Blog

Imágenes de redes sociales 2020: tamaños y formatos

20/01/2020

Cuidar la imagen que damos en redes sociales es esencial, sobre todo, si se trata de una página de empresa. Utilizar publicaciones cuidadas y unificadas en lo que respeta al tamaño proyecta una mejor imagen sobre nosotros y genera más confianza en el usuario. Cada año, las redes sociales sufren cambios y los tamaños de las imágenes se ven afectados, es por eso, que en Perception queremos que estés al día y que puedas publicar los tamaños adecuados.

¿Empezamos el repaso?

Facebook

Destaca en Facebook publicando los formatos de imágenes más adecuados para cada instante y llega a tu audiencia.

  • Foto de perfil: La foto de perfil de tu página de Facebook se verá en formato cuadrado. 
    • Ordenador: 180x180 píxeles.
    • Móvil: 32x31 píxeles.
  • Foto de portada: Los siguientes tamaños sirven tanto para perfiles personales como para páginas de empresa.
    • Ordenador: 820x312 píxeles.
    • Móviles: 640x360 píxeles.
  • Vídeo de portada: Para subir un vídeo a la portada de Facebook el tamaño recomendado es de 820x462 píxeles y una duración de entre 20-90 segundos.
  • Portada de eventos de Facebook: 1920x1080 píxeles.
  • Imágenes de publicación: En el caso de publicaciones sin enlace las medidas serán de 1200x630 píxeles, mientras que las imágenes acompañas de un enlace, el tamaño recomendado es de 1200x628 píxeles.
Facebook 2020

Instagram

Actualmente en Instagram se puede publicar en diferentes formatos, cuadrado, vertical, panorámica. ¡Vamos a ver qué medidas son las más adecuadas!

  • Foto de perfil: 110x100 píxeles.
  • Foto cuadrada: 1080x1080 píxeles es el tamaño recomendado, aunque el máximo permitido es de 2080x2080 píxeles.
  • Foto vertical: 1350x1080 píxeles.
  • Foto horizontal: 1080×566 píxeles.
  • Tamaño de Stories: 1080x1920 píxeles
  • Tamaño de vídeo: 640x640 píxeles y una duración máxima de 60 segundos.
Instagram 2020

Twitter

Cada vez son más los tweets que van acompañados de imágenes o vídeos y es que está comprobado que con una imagen se consigue mucha más interacción que sin.

  • Foto de perfil: 400x400 píxeles y deberá tener un límite de peso de 2MB.
  • Foto de portada: 1500x500 píxeles y un peso máximo de imagen de 5MB.
  • Tweets con imagen: Se recomienda un tamaño mínimo de 600x335 píxeles.
  • Tweets con link: 440x220 píxeles.
Twitter 2020

LinkedIn

> Sabemos que LinkedIn es la red social más profesional pero también requiere de formatos y medidas para sus imágenes. ¡Atento/a!

  • Foto de perfil: 400x400 píxeles.
  • Tamaño cabecera para perfiles: 1584x396 píxeles.
  • Tamaño logotipo: 300x300 píxeles.
  • Tamaño foto de portada para empresas: 1536x768 píxeles.
  • Banner de página de empresa: 646x220 píxeles.
  • Imagen de post: 520x320 píxeles.
  • Post con enlace: 520x272 píxeles.
LinkedIn 2020

YouTube

> Aunque YouTube es una red social centrada en la publicación de vídeos, también se pueden publicar algunas imágenes.

  • Foto de perfil: 800x800 píxeles.
  • Foto de portada: 2560x1440 píxeles, y un peso máximo de 6MB.
  • Tamaño miniatura de YouTube: 1280x720 píxeles.
YouTube 2020

Pinterest

Pinterest, al igual que Instagram, es una red social visual, por este motivo, debes saber las medidas adecuadas para las fotografías de esta plataforma.

  • Imagen de perfil: 165x165 píxeles.
  • Pines: Lo recomendado es que el ancho de los pines debe ser de 600 píxeles, mientras que el alto se recomienda a 236 píxeles.
  • Imagen de tablero: 222x150 píxeles.
Pinterest 2020
Archivado en: General

Boletín electrónico

Actualidad, ideas y consejos prácticos sobre nuevas tecnologías e internet.

Utilizamos MailChimp como plataforma de marketing. Al hacer click en el botón de suscripción, aceptas la información que será transferida a MailChimp para el procesamiento del envío del boletín. Si quieres más información sobre las políticas de privacidad de MailChimp, haz click aquí.