ca es
Blog

Digitalitzación de la herramienta de pedidos de Cobalai Bikes

17/01/2020

En Perception hemos llevado a cabo un nuevo proyecto, en esta ocasión para la empresa Cobalai Bikes. Cobalai Bikes es una empresa dedicada a la distribución de productos para la práctica del ciclismo, incluyendo todo tipo de piezas, recambios y accesorios. El proyecto consistía en realizar un salto importante en la mejora de la gestión de pedidos, ¿cómo? digitalizando todo el proceso de pedidos de la empresa. De esta manera, se ha creado una web privada para los clientes de la empresa en la que los clientes ya pueden realizar los encargos de productos que necesiten y así facilitar a la empresa el control de stock y de pedidos que reciben. La digitalización de todos los productos que ofrecen aporta muchos beneficios, como:

  • Más rapidez en los pedidos.
  • Mayor comodidad.
  • Aumento del rendimiento.
  • Minimización de errores.
  • Identificación y planificación.

Sólo empezar a trabajar con esta nueva herramienta, Albert Coronado, gerente de Cobalai Bikes nos ha hecho saber que, La sensación ha sido brutal, increíble, rapidísimo. Lo hemos probado entrando un pedido real -muy extenso- que nos había entrado por mail. Es más ágil entrarla al B2B que al ERP!!! Era el escenario justo por el que está pensado el B2B. Muy satisfecho de la funcionalidad obtenida, felicidades y gracias a todos los que habéis colaborado.

Cobalai Bikes es un tipo de negocio B2B, pero… ¿qué significa exactamente comercio electrónico B2B? B2B son las siglas de business to business (negocio a negocio) y trata sobre aquellos negocios en donde la transacción comercial se realiza únicamente entre empresas que operan en Internet, por lo que no intervienen consumidores entremedio. Esta tipología de comercio electrónico se realiza entre negocios online y es muy común cuando la tienda online vende al por mayor o distribuye componentes o materias primas, que un futuro serán utilizados por otras industrias, como es el caso de Cobalai Bikes. En un comercio electrónico B2B existen tres modalidades:

  1. El mercado controlado en el que únicamente se acepta vendedores en busca de compradores.
  2. El mercado en el que el comprador busca proveedores.
  3. El mercado en el que los intermediarios buscan que se produzca un acuerdo comercial entre los vendedores y los compradores.

Des de mediados de diciembre de 2019, Cobalai Bikes ya utiliza esta nueva herramienta que les ayudará en el día a día de todos sus pedidos.

Archivado en: Proyectos

Boletín electrónico

Actualidad, ideas y consejos prácticos sobre nuevas tecnologías e internet.