ca es
Blog

¡Novedades en Twitter para este 2020!

16/01/2020

Nuevo año y con él también se avecinan novedades en las redes sociales, en esta ocasión, hablaremos de Twitter.

Muchos de los cambios no son apreciables a simple vista, pero lo que sí que podemos afirmar, es que el Twitter de hoy, poco se parece al de su nacimiento en 2006.

El objetivo de todas las novedades es poner en el centro a los usuarios y tratar de darle más poder del que actualmente tienen.

Actualmente, Twitter ocupa el 12º lugar en el ranking mundial de las redes sociales más populares, cuenta con una audiencia de más de 300 millones de usuarios activos mensuales.

Novedades de Twitter para 2020

Atento/a a las siguientes novedades y tenlas en cuenta para aprovecharlas al máximo para este año.

Mejorar las posibilidades para compartir información

Twitter ocupa el primer lugar por delante de Facebook, YouTube o Instagram en lo que respeta a canales de noticias. Twitter se posiciona como la red social más periodística de las tres.

Más segmentación

Uno de los objetivos de los responsables de Twitter es que se convierta en un canal de noticias social y participativo. Por el momento, lo hará haciendo llegar las publicaciones adecuadas a los usuarios indicados.

Más poder para el usuario

Hasta este año, cuando un perfil mencionaba a un usuario, este no podía elegir ser mencionado o por el contrario retirarla. ¡Pero esto va a cambiar!

Twitter está trabajando una opción para que el usuario mencionado pueda eliminar la mención en la que aparece, como también, quitar el etiquetado en el que aparece en la fotografía. 

Además, Twitter ha anunciado que introducirá un control con el cual se podrá elegir quien tiene la capacidad de responder un tweet determinado.

Por ejemplo, los mensajes tendrán 4 opciones:

  1. Etiqueta Global: Cualquiera podrá comentar, como pasa actualmente.
  2. Etiqueta Group: Solo podrán responder los usuarios que el emisor siga y los usuarios que aparezcan mencionados.
  3. Etiqueta Panel: Únicamente podrán contestar las personas etiquetadas en el mensaje.
  4. Etiqueta Statement: Es un mensaje que no permitirá ningún comentario.

Mayor control sobre los RT

El creador de la publicación podrá decidir a través de una nueva funcionalidad si su mensaje puede ser compartido o no.

Prioridad al contenido multimedia

Algunos estudios plantean que los vídeos en Twitter logran el doble de engagement que en otras redes sociales. De ahí que Twitter quiera apostar por este formato de contenido.

Edición de las menciones

Durante años no ha sido posible editar un mensaje ya publicado, hasta ahora, esta es una de las novedades más esperadas por los usuarios. Pero no es exactamente como nos imaginamos, lo que Twitter permitirá en 2020 será poder modificar las menciones de los mensajes ya publicados.


Estas son algunas de las novedades anunciadas por Twitter para este 2020, en Perception estaremos atentos a nuevas modificaciones. ¿Qué os parecen?

 

Archivado en: General

Boletín electrónico

Actualidad, ideas y consejos prácticos sobre nuevas tecnologías e internet.