ca es
Blog

¿Cómo utilizar el modo incógnito en Google Maps?

21/11/2019

El modo incógnito de Google para móvil se está expandiendo más allá del navegador Chrome. En un primer momento, llegó a YouTube y ahora ha llegado a Google Maps. 

Una de las cosas más importantes que hay que saber del modo incógnito es que “incógnito” no significa “anónimo”. Mientras se esté utilizando este modo, Google seguirá recopilando información de uso del servicio.

¿Qué aporta el modo incógnito en Google Maps?

Cuando activas el modo incógnito, evitarás que Google: 

  • Guarde tu historial de búsquedas o de navegación. No sólo de la aplicación, sino también se detiene el historial de ubicaciones de todo tu dispositivo.

  • Te envíe notificaciones relacionadas con los lugares que has visitado. 

  • En el caso que compartas tu historial de localización, este no se actualizará. 

  • Utilice tus datos personales para personalizar la app y la información que aparece. 

Aunque es muy importante saber que el modo incógnito no evita que Google siga conociendo tu ubicación y te rastree, pero sí que limita un poco más el acceso a tu información, es decir no asocia la información con tu cuenta de Google.

¿Cómo activar el modo incógnito en Google Maps?

Para activar el modo incógnito en Google Maps sólo debes seguir unos pasos muy sencillos, que encontrarás en las siguientes imágenes.  

 

google maps incognito

Una vez hayas activado el modo incógnito aparecerá en la foto de perfil la imagen que identifica el modo incógnito. También dejarán de aparecer los marcadores y las notificaciones del usuario.

Mientras estés navegando en este modo, no podrás realizar reseñas de locales, guardar sitios o crear listas. Para que nos entendamos, es como un “usuario invitado”. ¿Y para desactivarlo? ¡Es muy fácil! Sólo tienes que seguir los mismos pasos que hemos indicado anteriormente.

Es posible que tu teléfono aún no disponga del modo incógnito, ya que Google lo está desplegando poco a poco para todos los usuarios en Android. Mientras, que los usuarios de Google Maps en iPhone aún tendrán que esperar un poco más, ya que Google no ha anunciado este modo para la app de iOS, ¡de momento!

¿Qué te parece esta nueva función de Google Maps?

Archivado en: General

Boletín electrónico

Actualidad, ideas y consejos prácticos sobre nuevas tecnologías e internet.

Utilizamos MailChimp como plataforma de marketing. Al hacer click en el botón de suscripción, aceptas la información que será transferida a MailChimp para el procesamiento del envío del boletín. Si quieres más información sobre las políticas de privacidad de MailChimp, haz click aquí.