ca es
Blog

¿Todavía no tienes un blog en tu web?

15/10/2019

En Perception sabemos lo importante que es tener un blog en tu propia página web, pero también, somos conscientes que es un trabajo constante, por eso, te vamos a dar 6 motivos para que empieces a crear contenido en el blog.

Una de las herramientas online que adquiere una importancia vital en el mundo digital es la presencia de tener un blog incorporado en la página web. 

La presencia de un blog, no solo ayudará a ser más cercanos a nuestro público, sino que será una pieza imprescindible en nuestro camino hacía el posicionamiento de nuestra marca.

 

1. Mejorar la calidad del tráfico web

Crear una estrategia de marketing de contenidos a través de un blog bien trabajado, posicionando las palabras claves más relevantes relacionadas con tu ámbito, es una de las herramientas más eficaces para atraer más tráfico cualificado hacia tu página web. 

¡Aunque no tenemos suficiente con solo buscar las palabras claves! También hay que tener claro al tipo de público al que nos queremos dirigir.

 

2. Posicionamiento SEO

Cuando hablamos de Posicionamiento SEO estamos hablando claramente de tener un blog en nuestra página web. Google valora el contenido de calidad, nuevo y periódico. 

“Cuanto más contenido nuevo y original crees, más probabilidades tendrás de que tu sitio web suba en el ranking de los motores de búsqueda”.

Por otra parte, publicar contenido relacionado con los servicios o productos que ofreces y utilizar una buena estrategia y combinación de palabras clave en tus publicaciones, puede ayudarte a que los usuarios que busquen los servicios que ofreces, terminen encontrando tu sitio web con más facilidad.

 

3. Captación de leads

Existen diferentes técnicas a las que podemos recurrir para captar leads, ¿cómo?

  • El recurso más básico es la incorporación de una newsletter en el blog, con la que poder tener a esos leads informados hasta que den el paso y se conviertan en clientes.

  • Ofrecerles algún tipo de “regalo digital”, como, por ejemplo, ebooks, descuentos exclusivos en cursos/productos,...

 

4. Herramienta de marketing

A través de un blog puedes escribir con detalle acerca de cada uno de los servicios o productos que ofrece tu marca, además de escribir sobre temas del sector o incluso realizar comparativas, publicar casos de éxito…

Cada vez que publicas en tu blog, avisas a tus suscriptores, generando una nueva razón para ser visitado y aumentar las posibilidades de crear nuevas ventas. 

Crear contenido en el blog es trabajar diariamente en la caracterización de la imagen de la empresa u organización.

 

5. Compartir el contenido a través de las Redes Sociales

Otra de las ventajas que nos aporta la incorporación de un blog a nuestra web es la posibilidad de compartir los artículos a través de nuestras redes sociales. 

Esta, es una magnífica técnica para conseguir que nuestros contenidos sean compartidos por nuestros seguidores y de esta forma lograr una visibilidad y alcance mayor.

 

6. Interacción con el usuario

El hecho de tener incorporado un blog en nuestra página web nos permite mantener una comunicación con nuestro público. ¿Cómo?

Nuestro público tendrá la posibilidad de comunicarse con nosotros a través de los comentarios de los artículos que hayamos publicado. Comentarios a los que la empresa u organización deberá de dar respuesta transmitiendo seguridad. 

Está función, nos ayudará a conocer mejor a nuestros usuarios y a descubrir sus dudas y preferencias. 

 

¿Ya te has animado a incorporar un blog en tu página web? ¡Esperamos que sí, todos son ventajas, pronto notarás los cambios y empezarás a obtener resultados! Contacta con nosotros y te ayudaremos con tu blog!

Recuerda, no solo queremos que los usuarios permanezcan más tiempo en nuestra web, sino que también queremos que vuelvan a ella.

 

 

Archivado en: General

Boletín electrónico

Actualidad, ideas y consejos prácticos sobre nuevas tecnologías e internet.

Utilizamos MailChimp como plataforma de marketing. Al hacer click en el botón de suscripción, aceptas la información que será transferida a MailChimp para el procesamiento del envío del boletín. Si quieres más información sobre las políticas de privacidad de MailChimp, haz click aquí.