ca es
Blog

¿Qué hora es la mejor para publicar en redes sociales?

12/09/2019

Cuando creamos un Plan de Social Media Marketing es imprescindible conocer cuáles son las mejores horas para publicar en redes sociales si queremos llegar al máximo número de personas. 

Según el informe Digital 2019 de Hootsuite junto a We Are Social, en España existen 28 millones de usuarios activos en redes sociales al mes que se pasan una media de 1h hora y 39 minutos al día conectados. Como negocios o entidades es importante conocer en qué momentos están activos nuestros usuarios para tener el mayor alcance e interacción posible. 

En general, la mejor hora para publicar está entre las 15h y las 18h y los mejores días son de lunes a miércoles, aunque esto variará según el sector o actividad de tu negocio u organización. 

A continuación, detallaremos las horas y los días según la red social. 

FACEBOOK

Para los negocios B2B, es decir empresas que vende a otras empresas, la mejor hora para publicar es entre las 15-18 horas, los martes, miércoles o jueves

En cambio, para las empresas B2C, empresas que venden a clientes, se recomienda publicar en Facebook a las 18h los lunes, martes o miércoles

Aunque hay que recordar que en España, Facebook sigue siendo la red social preferida, un total de 24 millones de personas acceden a ella.

TWITTER

¿Sabías que la vida útil de un tweet es muy corta? Sólo 18 minutos. Por eso, es muy importante publicar en el momento idóneo.

Para las empresas B2B, la hora y el día ideal, según Digital 2019, está entre las 15-22h de los lunes o jueves. Mientras que para las empresas B2C está entre las 18-19h de lunes a miércoles.

INSTAGRAM

Con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes, Instagram también es una poderosa herramienta de marketing, sobre todo, entre los jóvenes. 

El algoritmo de Instagram favorece la “actualidad” y está diseñado para ofrecer contenido nuevo con el que es probable que los usuarios interactúen. Para las organizaciones B2C el mejor momento para publicar son las 18h y el día dependerá según el sector. 

Para el sector del turismo, el mejor día es el viernes mientras que para las empresas de salud son los miércoles y los domingos. En cambio, para las organizaciones B2B el mejor momento para publicar es de 18-19h de lunes a viernes.

LINKEDIN

Linkedin es la red social líder en el ámbito laboral, según datos de Digital 2019, 11 millones de españoles utilizan esta red social. 

El estudio de Hootsuite señala que las mejores horas para publicar en esta plataforma son las 13:45h, 16:45h, 18:45 y 23:45h, siendo los miércoles el mejor día para las empresas B2B y los lunes y miércoles para el sector B2B

Aunque, te hayamos indicado los mejores momentos para publicar, lo ideal es conocer nuestra audiencia para saber cuándo está conectada y cómo reacciona a nuestras publicaciones. También es importante, conocer nuestra competencia y vigilarla, conocer los momentos en los que tiene más “me gusta” o comentarios nos puede dar una pista de cuándo es mejor programar nuestras publicaciones. 

Archivado en: General

Boletín electrónico

Actualidad, ideas y consejos prácticos sobre nuevas tecnologías e internet.

Utilizamos MailChimp como plataforma de marketing. Al hacer click en el botón de suscripción, aceptas la información que será transferida a MailChimp para el procesamiento del envío del boletín. Si quieres más información sobre las políticas de privacidad de MailChimp, haz click aquí.