ca es
Blog

Aprende a crear contenido optimizado a partir del posicionamiento SEO

05/08/2019

El SEO se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, los que no son pagados. Según la Wikipedia “El posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores”.

¿Por qué es tan importante el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO es fundamental para que nuestro contenido esté bien posicionado en los primeros resultados de los buscadores cuando los usuarios buscan información relacionada con tu negocio. Aquí es donde entra en juego las “palabras clave” o también conocidas como keywords.

En definitiva, el SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios. 

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda? 

El funcionamiento de los motores de búsqueda se puede abreviar en dos pasos: rastreo e indexación. 

Rastreo

El motor de búsqueda recorre la web rastreando con los bots. Estos recorren todas las páginas a través de los enlaces. Por eso, es muy importante tener una buena estructura de enlaces. 

Igual que cualquier usuario, los bots navegan por el contenido de la web, pasando de un enlace a otro recopilando datos sobre esas páginas web. 

Los bots se sienten especialmente atraídos por los sitios nuevos y por los cambios en las webs que ya existen. Son ellos los que deciden qué páginas visitar, con qué frecuencia y cuánto tiempo van a rastrear esa web.

Indexación

Cuando el bot haya rastreado y recopilado la información necesaria, estas páginas se incluirán en un índice. De esta manera, se ordenan según su contenido, su autoridad y su relevancia. 

En un inicio, los motores de búsqueda se basaban en el número de veces que se repetía una palabra. Actualmente, son más sofisticados y se basan en diferentes aspectos, como por ejemplo, la fecha de la publicación, las imágenes, vídeos, animaciones, microformatos. ¡Lo que importa es la calidad del contenido!

Una vez que las páginas hayan sido rastreadas e indexadas, llega el momento del algoritmo, estos son procesos informáticos que deciden qué páginas aparecen antes o después en los resultados de búsqueda. ¡Y todo esto en cuestión de milisegundos!

¿Qué debo tener en cuenta para crear artículos con SEO?

Ahora que ya saber cómo funcionan los motores de búsqueda, es el momento de mostrar algunos puntos a los que se deben prestar atención para beneficiarse. Ten en cuenta los siguientes aspectos para conocer qué palabras debes utilizar: 

  • Conoce a tu audiencia y enfócate a ella

  • Utiliza títulos atractivos y con palabras clave

  • Artículos concisos y de fácil lectura

  • Juega con otros formatos

El posicionamiento SEO es un proceso lento y minucioso, pero también efectivo, después de todo, esta es nuestra principal herramienta para captar la atención de nuestro público.

 

Archivado en: General

Boletín electrónico

Actualidad, ideas y consejos prácticos sobre nuevas tecnologías e internet.