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¿Cómo gestionar las redes sociales de tu negocio en verano?

31/07/2019

Por norma general, en verano, tanto las empresas como los trabajadores tienden a relajarse porque llegan las más que esperadas vacaciones y las altas temperaturas hacen que nos tomemos las cosas con más calma. 

Realmente, durante los meses de verano la actividad de los usuarios en redes sociales suele aumentar, por eso las empresas no podemos permitir bajar la guardia, ya que podríamos perder nuestros objetivos de empresa y la confianza de nuestros seguidores. 

En Perception te queremos dar algunos consejos para mantener vivas las redes sociales de tu empresa durante las vacaciones. ¡No te los puedes perder!

 

1. Crea un calendario vacacional

Crear una planificación de contenidos es una tarea obligatoria para todos aquellos negocios que tengan redes sociales, pero en esta época del año es necesario planificar los contenidos de una forma más específica. ¿Por qué? 

Los usuarios están más relajados y abiertos a nuevas propuestas, por eso, el calendario deberá contener diferentes estrategias, como pueden ser los concursos, promociones, anuncios y así captar la atención de nuevos usuarios.

2. Programa tus publicaciones

Una vez tengas creada la planificación de las publicaciones de verano es el momento de la programación de los contenidos. 

Existen diferentes herramientas para programar tus publicaciones, a continuación, te indicamos algunas: 

1. Hootsuite: es la herramienta de programación de contenidos más conocida. Te permite programar varias publicaciones y lanzarlas automáticamente en varias redes sociales:

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Wordpress
  • Pinterest

2. Buffer: En su versión gratuita, podrás conectar hasta 3 perfiles y programar 10 posts. Buffer funciona con: 

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn

3. Everypost: permite la publicación simultánea en varios perfiles sociales, pero su punto fuerte es la recopilación y selección de información de fuentes de terceros. Las plataformas que se pueden gestionar son:

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Dropbox
  • Correo electrónico
  • Wordpress
  • Evernote

3. Genera contenido fresco 

Trata de conectar tu actividad con el día a día de esta época del año. Crea una estrategia de contenidos atractiva y creativa. 

Un texto o una imagen divertida, alegre y fresca en tus publicaciones logrará un mayor alcance y relevancia en tus redes sociales. Es un buen momento para ser creativos. ¡Deja volar tu imaginación!

 4. Lanza concursos 

Teniendo en cuenta que los usuarios suelen estar más activos en las vacaciones, el verano es el momento ideal para lanzar cualquier concurso o sorteo y así incrementar el número de interacciones, aumentar la comunidad y potenciar la imagen de marca. 

Crea un concurso divertido y fácil, sobre todo, que los temas que trates deberán estar relacionados con tu marca y al mismo tiempo con algún elemento relacionado con la temporada estival. 

Los concursos en verano son muy efectivos y puedes conseguir generar ruido entre los usuarios.

5. Interactúa con tu comunidad

Interactuar con tus seguidores es muy importante durante todo el año, pero aún lo es más en verano. 

Te aconsejamos que dividas el tiempo para contestar a tus seguidores en tres momentos: por la mañana, tarde y noche. 

A diferencia del resto del año, en el que los usuarios esperan siempre que les contestes a sus comentarios prácticamente al momento, en verano, puedes permitirte contestar un poco más tarde.  

Aplica estos consejos a tus redes sociales y verás como el verano es una buena oportunidad para tu empresa, siempre y cuando, seas constante y ofrezcas contenido de valor a tu comunidad.

 

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