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¿Qué tamaños y formatos debes usar en redes sociales? (2019)

03/05/2019

Las redes sociales sufren constantemente actualizaciones y cada año suelen cambiar los tamaños de sus imágenes incluso añadir nuevos formatos, ya sea para las publicaciones como para los anuncios.  

Por este motivo, es muy importante estar al día de todas las actualizaciones, sobre todo, si queremos optimizar nuestras publicaciones y mostrar una imagen de marca actualizada. Las imágenes definen lo que somos y lo que queremos transmitir a nuestros seguidores.

Un error muy común en la publicación de imágenes en redes sociales es que aparezcan pixeladas por no usar una tamaño adecuado, con el consiguiente resultado de no comunicarnos adecuadamente con nuestros usuarios. A continuación, en Perception vamos hacer un repaso de los tamaños y formatos de las fotografías vigentes actualmente en 2019 en las principales redes sociales para que no nos suceda esto. ¡Empezamos! 

Facebook

Los tamaños de las imágenes en Facebook son los más complejos, ya que existen diferentes formas de publicar una imagen. Estate atento para acertar y publicar la imagen con el tamaño más adecuado:

  • Foto de perfil: 180 x 180 píxeles para ordenador y 32 x 32 píxeles para versión móvil.

  • Foto de portada: 851 x 315 píxeles en ordenador y 560 x 315 píxeles para dispositivos móviles.

  • Vídeo portada: 820 x 462 píxeles y una duración de entre 20-90 segundos.

  • Portada de grupos de Facebook: 1640 x 856 píxeles.

  • Imágenes de publicación cuadradas: 1200 x 1200 píxeles.

  • Imágenes de publicación que acompañas a un enlace: 1200 x 620 píxeles.

  • Fotos para eventos de Facebook: 500 x 262 píxeles.
tamaño imágenes facebook

Instagram

Instagram es la herramienta perfecta para las empresas para conectar con sus clientes. Por eso, es muy importante mantener el perfil actualizado y conseguir un look&feel realmente potente. Adapta tus imágenes al formato recomendado para lograr tus objetivos.

  • Foto de perfil: 180 x 180 píxeles.

  • Foto cuadrada: 1080 x 1080 píxeles.

  • Foto vertical: 1080 x 1350 píxeles.

  • Foto horizontal: 1080 x 566 píxeles.

  • Tamaño de Stories: 1080 x 1920 píxeles.

  • Tamaño de vídeos: 640 x 640 píxeles con una duración de 60 segundos.

tamaño imágenes instagram

Twitter

¿Sabías que un tweet con imagen tiene 5 veces más posibilidades de ser retuiteado? ¡No desaproveches esta oportunidad!

  • Foto de perfil: 400 x 400 píxeles y tener un límite de peso de 2 MB.

  • Foto de portada: 1500 x 500 píxeles y un peso máximo de 5 MB.

  • Tweets con imagen: 600 x 335 píxeles.

  • Tweets con link: 440 x 220 píxeles.

tamaño imágenes twitter

Pinterest

Pinterest es la red social de los tableros de imágenes. Según la imagen que publiques el impacto será mayor o inferior. ¡Importantísimo respetar el tamaño de las imágenes!

  • Imagen de perfil: 165 x 165 píxeles.

  • Pin cuadrado: 1280 x 1280 píxeles.

  • Pin vertical: 1280 x 720 píxeles.

  • Imagen de tablero: 216 x 146 píxeles.
tamaño imágenes pinterest

LinkedIn

Aunque Linkedin sea una red social en la que el contenido visual no tiene tan protagonismo, igualmente, deberás tener en cuenta los tamaños recomendados, ya que el impacto al usuario será mayor que una publicación sin imagen.

  • Foto de perfil: 400 x 400 píxeles.

  • Tamaño cabecera para perfiles: 1584 x 396 píxeles.

  • Tamaño logotipo: 300 x 300 píxeles.

  • Tamaño foto de portada para páginas de empresas: 1536 x 768 píxeles.

  • Imagen de post: 520 x 320 píxeles.

  • Post con enlace: 520 píxeles x 272 píxeles.
tamaño imágenes linkedin

YouTube

Aunque YouTube sea la red social por excelencia de los vídeos, las imágenes también tienen su protagonismo. Estas llamaran la atención de tus seguidores. Una imagen adecuada hará que los usuarios visualicen o no tus vídeos.

  • Foto de perfil: 250 x 250 píxeles

  • Foto de portada: 2560 x 1440 píxeles y un tamaño máximo de 6 MB.

  • Tamaño miniatura de YouTube: 1280 x 760 píxeles.
tamaño imágenes youtube

Unas buenas imágenes acompañadas de un buen texto para redes sociales puede traducirse en más interacción, más leads, más clientes y confianza en la marca.

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