ca es
Blog

Ferreterías Optimus estrena web y tienda online

26/01/2018

Optimus es un grupo de ferreterías de proximidad que actualmente está presente en ocho comunidades autónomas de España y en Andorra, con un total de 300 tiendas asociadas. Aunque esta marca nace en 2015 es el resultado de la unión de cinco cooperativas ferreteras que acumulan muchos años de experiencia en el sector (Coanfe, Cofedas, Coinfer, QFPlus y Synergas). Es por este motivo que sus comercios destacan por querer ser cercanos al cliente a través de su atención profesional y personalizada, así como de las ubicaciones de las tiendas, muy próximas a los cascos urbanos.

Optimus ha confiado en Perception para crear su web desde cero, así como para realizar su tienda online. La tecnología utilizada para el desarrollo del proyecto es Symfony, una herramienta de software libre que permite crear aplicaciones y sitios web rápidos y seguros de forma profesional, del cual nos hemos convertido en expertos. Además, utilizamos Elastic Search para conseguir que cuando buscas un producto lo encuentres en seguida, y hemos trabajado también para que el contenido de todas las páginas se cargue muy rápidamente.

El web de esta cadena de ferreterías contiene más de 25.000 artículos de su extenso catálogo clasificados en diferentes categorías, en las cuales se pueden hacer búsquedas optimizadas gracias a los filtros que acotan más los resultados.

Además también se puede navegar por un apartado de noticias corporativas y por otro con “opticonsejos” en el que asesoran sobre diversos temas de interés a sus clientes. Y por un mapa donde puedes buscar tu ferretería Optimus más cercana.

En lo referente a la tienda en línea, se puede comprar todo aquello que ofrecen directamente desde el web con el servicio añadido de que te lo llevan a casa. Aun así, si quieres recoger tú mismo los artículos directamente en la tienda que te quede más cerca, el servicio de portes es gratuito.

Para acabar, solo queremos deciros que las tiendas adheridas a la red Optimus trabajan con un objetivo muy claro: estar cerca de ti para darte las herramientas que te permitan construir tus proyectos. ¡Un lema que también nos hemos hecho nuestro en Perception!

Puedes visitar su web en www.optimusferreteria.com.

Archivado en: Proyectos

Boletín electrónico

Actualidad, ideas y consejos prácticos sobre nuevas tecnologías e internet.