ca es
Blog

Cómo difundir los contenidos de nuestro blog corporativo

05/02/2014

Esta entrada es la continuación de "Un blog corporativo para nuestra empresa. ¿Nos hace falta tenerlo?". Te recomendamos su lectura para seguir el hilo de la siguiente explicación.

Entonces tal y como comentamos en la entrada anterior ya disponemos de nuestro blog corporativo y realizamos entradas asiduamente. ¿Y ahora cómo damos a conocer a los usuarios nuestros contenidos?

Difundiendo nuestros contenidos

Algunos pueden entender este frase como: "Tenemos que enviar los contenidos a tanta gente como podamos". Nosotros no estaríamos de acuerdo con esta afirmación sobre todo cuando hablamos de difundir sin distinción.

Para hacer un simil sobre esto podríamos poner de ejemplo el tipo de publicidad que nos enganchan en las lunas y puertas de nuestros coches. Seguramente haya poca gente a la que le guste encontrar este tipo de publicidad en su coche, pero todavía nos gustará menos si esta publicidad poco o nada tiene que ver con nosotros y nuestros intereses.

Por este motivo creemos que la difusión de nuestros contenidos será en su mayor parte efectiva cuando los usuarios que reciban este tipo de contenidos puedan estar interesados o de alguna manera relacionados con los contenidos que les estamos enviando.

Para conseguir separar los contenidos según interés siempre recomendamos el uso de listas de distribución o suscripción así como diferenciar los contenidos a publicar según el medio dónde lo hagamos. De esta manera podríamos publicar un contenido más formal relacionado con la actualidad de nuestra empresa en el boletín electrónico y publicar en nuestra página de Facebook los contenidos que creamos puedan ser de un ámbito más informal.

Para ayudar en la difusión de nuestros contenidos disponemos de varios medios a nuestro alcance para la publicación de estos. Algunos de estos medios son: las redes sociales, los boletines electrónicos (newsletters), publicación en otros blogs o portales específicos.

Publicando en las redes sociales

Publicar en las redes sociales siempre nos ayudará a multiplicar el número de posibles receptores de estos contenidos sobre todo si nuestra base de seguidores / amigos en las redes sociales es importante. Por lo tanto es importante que los contenidos que creemos sean publicados en los perfiles de nuestras redes sociales que creemos conveniente.

Existen herramientas que nos permiten automatizar estos procesos como RSS Graffiti o Twitterfeed, pero nos corresponderá a nosotros analizar si la presentación de este tipo de comunicación es la adecuada para nuestro perfil de usuarios objetivo. Si tienes alguna duda podemos aconsejarte sobre este tema. Si quieres saber sobre la importancia del tono de comunicación en nuestra comunicación te recordamos una entrada anterior: "Buscar el tono de comunicación adecuado para nuestra empresa".

Enviando boletines electrónicos

Los boletines electrónicos son envíos que realizamos desde herramientas específicas y que reciben nuestros usuarios en formato de e-mail. Este tipo de envíos se realiza normalmente a un listado de suscriptores que han dado anteriormente su visto bueno para recibir este tipo de comunicados.

Los usuarios de nuestro gestor de contenidos, Brancam, disponen de un módulo de envíos automáticos de boletines electrónicos. Esta utilidad se encarga de seleccionar las noticias creadas por nosotros en un periodo de tiempo para la posterior creación de los boletines y el envío a nuestros suscriptores.

Existen otras herramientas específicas online para la realización de este tipo envíos. Entre los más conocidos destacamos Mailchimp y Campaign Monitor por su facilidad en la gestión de las listas y su flexibilidad en la creación del diseño y contenido de los boletines electrónicos.

Publicando en otros blogs o portales específicos

Si lo creemos conveniente podemos plantear el uso de la publicación de nuestros contenidos en otros blogs relacionados o portales específicos de nuestro sector. De esta manera podemos aprovechar la base de seguidores potenciales de estos sitios para potenciar al máximo la difusión de estos.

Se recomendaría previamente un trabajo de análisis para definir el perfil de nuestros usuarios y los portales o blogs que pudieran encajar para llegar de manera más amplia a ellos.

Archivado en: Artículos

Boletín electrónico

Actualidad, ideas y consejos prácticos sobre nuevas tecnologías e internet.

Utilizamos MailChimp como plataforma de marketing. Al hacer click en el botón de suscripción, aceptas la información que será transferida a MailChimp para el procesamiento del envío del boletín. Si quieres más información sobre las políticas de privacidad de MailChimp, haz click aquí.