ca es
Blog

Un blog corporativo para nuestra empresa. ¿Nos hace falta tenerlo?

31/05/2013

Hoy en día parece muy importante que todos dispongamos de un blog, ya sea a nivel personal como para la gestión de nuestra empresa. Pero, ¿por qué tener un blog es tan importante?

Hay varios consejos que los profesionales en presencia online nos recomendarían sobre tener un blog corporativo o no para nuestra empresa. Uno de los  principales es que de esta manera dispondremos de un sitio donde la empresa podrá realizar las comunicaciones corporativas. Además las publicaciones en el blog también nos ayudarán a informar sobre las novedades a nuestros usuarios o clientes. Pero donde realmente queremos focalizar este artículo es en...

Nuestro blog, apartado esencial para que nos vuelvan a visitar

Es importante tener en cuenta que una página web básica (aquí no entrarían tiendas online, portales informativos, etc) para la mayoría de nosotros nos evoca un espacio de poco movimiento. Esto no quiere decir que sea un espacio dónde no cambiarán los contenidos nunca, pero si que es cierto que una vez hemos visitado una página web, normalmente pocas veces volvemos a visitarla con la intención de encontrar nuevos contenidos.

Por suerte, esto en un blog no acostumbra a pasar. Todos sabemos que un blog es un espacio vivo donde cada cierto tiempo encontraremos (o deberíamos encontrar) nuevas publicaciones que nos pueden explicar novedades sobre una empresa, servicio o persona. Por lo tanto, si los contenidos que publica un blog nos interesan es posible que volvamos para visitar las novedades de este. ¿Pero que tendríamos que hacer para que un usuario nos vuelva a visitar por nuestro blog?

Cuatro pilares básicos a tener en cuenta para gestionar nuestro blog

  • El blog nunca tendría que parecer inactivo. No hay un número determinado de publicaciones que tenemos que realizar, ya que esto variará según el sector o el perfil de usuario,  pero se recomienda que como mínimo realicemos una entrada al mes. Si disponemos de tiempo, realizar una publicación semanal seria mucho más recomendable.
  • ¿Quieres tener visitantes asiduos a tu blog? Escribe sobre aquello que les pueda interesar. Si quieres que los usuarios estén al tanto de tus publicaciones haz que estas tengan lo que ellos puedan estar buscando y que esté explicado de la manera en que ellos la buscarían.
  • Pero no tengo experiencia. ¿Cómo se crea una entrada en un blog? Todo empieza siempre con una idea básica y se acaba desarrollando a razón de esta. Busca la tuya y trabájala. La gente de Marketing de Guerrilla crearon un tutorial que seguro te puede ayudar.
  • Ya tengo la idea para empezar mi nueva publicación. ¿De dónde puedo sacar el material gráfico? ¿Lo puedo utilizar? Por internet podemos acceder a información muy extensa sobre cualquier tema pero tenemos que vigilar lo que utilizamos en nuestro blog. Esto quiere decir comprobar si el autor del material da la conformidad o no sobre el uso de éste a otros medios, o si la imagen que vamos a utilizar tiene alguna restricción de uso. En el bloc de 3cero nos hablan sobre este tema.
Archivado en: Artículos

Boletín electrónico

Actualidad, ideas y consejos prácticos sobre nuevas tecnologías e internet.

Utilizamos MailChimp como plataforma de marketing. Al hacer click en el botón de suscripción, aceptas la información que será transferida a MailChimp para el procesamiento del envío del boletín. Si quieres más información sobre las políticas de privacidad de MailChimp, haz click aquí.