ca es
Blog

Cómo crear y redactar contenido para nuestra página web

16/04/2013

En Perception, como agencia de diseño web, tratamos muy de cerca con las dudas que aparecen a muchos de nuestros clientes en el momento de empezar a estructurar los contenidos y a darles forma para la creación de su web. Y es que a veces es muy difícil sintetizar en pocas frases o palabras la explicación de lo que trata una empresa de un sector determinado.

¿Qué norma seguir al redactar los contenidos para nuestra web?

Hay muchas cosas a tener en cuenta antes de empezar a crear los contenidos pero no hay una única norma que sirva para todos los proyectos web. Estas son algunas de las recomendaciones más genéricas que pueden servir como guía en la gran mayoría de proyectos:

¿Qué tono de comunicación debo utilizar? El adecuado para el perfil de usuario que la visitará

Uno de los puntos que primero deberíamos definir es el tono de comunicación que va a utilizar nuestra web. El tono, en ocasiones se aconseja que sea similar al que utilizamos para comunicarnos con nuestros clientes. Una vez definido, deberemos ser fieles con este en la gran mayoría de los contenidos, excepto casos concretos en los que se necesitara modificarlo.

Sobre este tema ya hablamos en una entrada anterior llamada "Buscar el tono de comunicación adecuado para nuestra empresa".

¿La mejor manera de explicar nuestra actividad o servicios? Simplificar y estructurar 

Ya lo decíamos antes, en ocasiones es difícil resumir a lo que se dedica nuestra empresa. En estos casos, es bueno crear un guión dónde definir toda la información que queremos que aparezca en nuestra web, estructurándola en tantos puntos como nos hagan falta para ello.

Una vez tengamos el listado es importante agrupar todos los puntos relacionados sobre un mismo tema. Esto nos permite definir las diferentes secciones que creemos necesitará nuestro proyecto web. Una vez definida la estructura ya podríamos pasar a la redacción de los contenidos que aparecerán en cada categoría creada.

¿Cómo enfoco los contenidos de mi web? Cuenta al usuario lo que tu empresa necesita explicar

La forma en que se redacten los contenidos marcará la diferencia entre que un usuario entienda o no los contenidos de nuestra web. Esto en determinados casos puede significar ganar o perder un potencial cliente. Es importante tener en cuenta que explicar bien no quiere decir explicar demasiado. Tenemos que tener en cuenta que tampoco debemos saturar de información al usuario.

Normalmente se dice que los usuarios de Internet tienen poca paciencia y que escanean los contenidos más que leerlos. Por esta razón es importante simplificar la información y dosificarla en pequeñas cantidades que el usuario pueda entender fácilmente.

Hacer que los contenidos de nuestra web sean visualmente atractivos y lo más explicativos posibles facilitará la visita de nuestro usuario y la comprensión de la actividad de nuestra empresa. Para esto podemos hacer uso de imágenes que expliquen de manera gráfica los contenidos relacionados. Estructurar los contenidos de manera adecuada o hacer uso del formato correcto para separar la jerarquía de contenidos de manera visual también ayudará a la comprensión de la información.

Archivado en: Artículos

Boletín electrónico

Actualidad, ideas y consejos prácticos sobre nuevas tecnologías e internet.

Utilizamos MailChimp como plataforma de marketing. Al hacer click en el botón de suscripción, aceptas la información que será transferida a MailChimp para el procesamiento del envío del boletín. Si quieres más información sobre las políticas de privacidad de MailChimp, haz click aquí.