ca es
Blog

¿Porqué mi web tiene que estar preparada para móviles y tabletas?

22/01/2013

¿El motivo principal? La gran cantidad de usuarios que ya acceden a Internet principalmente desde estos dispositivos, que además sigue creciendo año tras año.

Tal y como nos explican en el blog de Cocktail Analysis, según los resultados del último estudio realizado por IAB sobre el mundo de la tecnología móvil, el 59% de los internautas españoles dispone de un "smartphone" y el 77% de ellos accede a Internet a diario desde este dispositivo.
En el caso de las tablets, aumenta el número de ventas de estos dispositivos situándose en el 23% de penetración de mercado.

Eso significa que la probabilidad de que un usuario acceda a tu web desde uno de estos dispositivos es cada vez más alta.

¿Cómo sé si mi web está optimizada para móvil y tableta? ¿Merece la pena?

Al acceder a tu web desde uno de estos dispositivos los contenidos que estás viendo no se visualizan correctamente o es necesario aumentar el zoom de la pantalla para poder visualizar correctamente el contenido.

Disponer de una web adaptada a todo tipo de dispositivos te garantiza que los visitantes de tu página tendrán una experiencia de navegación agradable y que no tendrán ningún problema de visualización de los contenidos de tu web mientras están navegando en esta.

¿Te interesa saber más? Te explicamos más en esta página.

¿Puedo ver un ejemplo?

Si quieres ver una web adaptada a móvil en acción, solo tienes que entrar en nuestra web desde tu teléfono o tableta.

Archivado en: Artículos

Boletín electrónico

Actualidad, ideas y consejos prácticos sobre nuevas tecnologías e internet.

Utilizamos MailChimp como plataforma de marketing. Al hacer click en el botón de suscripción, aceptas la información que será transferida a MailChimp para el procesamiento del envío del boletín. Si quieres más información sobre las políticas de privacidad de MailChimp, haz click aquí.