ca es
Blog

Mejora tu habilidad de búsqueda con A Google a Day

13/09/2012

¿Te consideras un buen buscador de información? ¿Encuentras rápido lo que buscas en Internet? Si quieres ponerte a prueba, te recomendamos que visites A Google a Day, un juego creado por Google en el que podrás mejorar tu habilidad de búsqueda respondiendo las preguntas que te plantean. Es muy divertido, te lo recomendamos. Es como una versión moderna de "El tiempo es oro" (sí, algunos ya tenemos una edad).

A Google a Day no es la única iniciativa de Google para mejorar la habilidad de búsqueda de los usuarios: también documenta regularmente trucos de búsqueda y ofrece cursos gratuitos para exprimir al máximo la potencia de su buscador.

Nos parece una idea estupenda, esto de aprender a utilizar correctamente Google. Obtener rápidamente la información que necesitamos es una competencia básica hoy día. Y no solo para los estudiantes que tienen que hacer trabajos para la escuela. También para el resto de la ciudadanía, que regularmente necesitamos buscar información que afecta a nuestra vida: consejos de salud, opiniones sobre productos, temas de actualidad o relaciones con las administraciones. A menudo, el primer paso para resolver estas cuestiones empieza en la caja de búsqueda de Google.

Si quieres empezar a resolver los retos de A Google a Day, te dejamos la pregunta que plantean hoy: "¿Cuál es el nombre del famoso escritor ruso que escribió una novela mientras apostaba en la ciudad que los antiguos romanos llamaban 'Aurelia Aquensis'?". ¡Empieza la cuenta atrás!

Archivado en: Visto en Internet

Boletín electrónico

Actualidad, ideas y consejos prácticos sobre nuevas tecnologías e internet.