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Hemos lavado la cara a nuestra web

19/07/2012

¿Te has fijado en que nuestra web ha cambiado un poco? Eso es porque hace unos días le hemos hecho una lavado de cara que la hace más guapa, más útil y más fácil de usar.

¡Cómo pasan los años para las webs! Son un poco como los perro: un año de su vida equivale a ocho de los nuestros. Eso es lo que le había pasado a nuestra web. La remodelamos hace un par de años, pero últimamente la veíamos viejísima, así que decidimos hacer algunos retoques para rejuvenecerla.

¿Qué hemos mejorado?

  • Contiene más información. La sección Servicios ha crecido muchísimo. Incorporamos servicios que ofrecíamos a nuestros clientes pero que no aparecían en la versión anterior de la web. Así, de los ocho servicios originales que había, hemos pasado a los diecinueve actuales.
  • Es más legible. Hemos aumentado el cuerpo de la letra de los textos y ahora resulta más cómodo leer los contenidos de la web. Además, hemos empezado a utilizar la fuente Delicious, que es nuestra fuente corporativa.
  • Está adaptada a móvil. Cada día es más normal acceder a una web des de móvil y nosotros, que nos dedicamos a esto, teníamos que tener adaptada la web a estos dispositivos. Por eso hemos hecho una versión especial que mejora la experiencia de uso de la página.
  • Se navega más rápido. La web tiene hasta tres niveles de contenidos. Para facilitar el acceso a las secciones que quedan más escondidas, hemos incorporado un menú desplegable que da acceso a ellas desde cualquier página.
  • Muestra más proyectos. Hace más de diez años que estamos en activo y eso se tenía que reflejar en la web, así que decidimos mostrar más proyectos. I no solo ha mejorado la cantidad, sino también la calidad: ahora damos más importancia a la parte visual de los proyectos, especialmente en aquellos más recientes.
  • Resulta más fácil pedir presupuesto. Esta es una de las tareas clave de la web. Muchos usuarios vienen a nuestra página para preguntar cuánto podría costarles hacer una web, de manera que teníamos que simplificar al máximo este proceso. Ahora el formulario de petición de presupuesto solo tiene tres campos y se completa en un momento, así que seguramente aumentará el número de participaciones.

¿En qué nos hemos basado?

No nos gusta cambiar por cambiar. Creemos que los cambios tienen que estar motivados por razones de peso, y nosotros las encontramos estudiando tres fuentes de información:

  • Las estadísticas de la página. Son una fuente de información valiosísima porque muestran de forma objetiva cómo se comporta la gente cuando navega por la página. Las estadísticas nos permitieron descubrir, por ejemplo, que un 40% de los usuarios que entraban en la página de petición de presupuesto se iban sin enviarlo. Estaba claro que era demasiado largo.
  • El lenguaje de la gente. A menudo nos hemos preguntado cómo busca la gente los servicios que ofrecemos. ¿Qué escriben en el Google? ¿Saben, por ejemplo, qué es una newsletter, un hosting o una aplicación de móvil? La respuesta la encontramos en la herramienta de palabras clave de Google, una fuente de información de la que todo el mundo puede extraer conclusiones muy interesantes. A nosotros nos sirvió para modificar el lenguaje que utilizábamos para explicar nuestro trabajo.
  • Nosotros mismos. Naturalmente, nuestro criterio profesional también ha sido un factor clave que ha guiado el rediseño de la página. Diferentes perfiles de la empresa – gerente, diseñadores, redactores, comerciales – dedicamos un tiempo a analizar la web anterior y a proponer cambios que la mejorasen.

¡Esperamos que el esfuerzo haya merecido la pena!

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