ca es
Blog

Consejos para gestionar tu reputación online

18/06/2012

¿Sabías que un 84% de los consumidores de los EE. UU. consulta Internet antes de comprar un producto? Está claro que todas las empresas deberíamos prestar atención a los que se dice de nosotros en la Red.

El periódico The New York Times publicó hace un tiempo un artículo en el que se daban algunos consejos interesantes para gestionar la reputación online de las empresas: Managing an Online Reputation.

Te hacemos un resumen de los consejos que da el artículo:

  • Da de alta alertas automáticas que te avisen cuando alguien hable de tu empresa en alguna página web o en las redes sociales. Para hacerlo puedes utilizar herramientas como Google Alerts o Klout.
  • Asegúrate de que tu empresa aparece en las webs de búsquedas locales tipo Google Places, 11870, QDQ, etc. (seguramente existen otras más especializadas en la actividad de tu empresa).
  • Responde a las opiniones para mostrar a los lectores que les estás escuchando y que te importan sus opiniones.
  • Aprovecha las opiniones online que se escriben sobre tu empresa para detectar sus aspectos mejorables.
  • No escribas opiniones falsas para mejorar la imagen de tu empresa, o para perjudicar la de tus competidores. ¡Pueden tener precisamente el efecto contrario!

Leído en The New York Times.

Archivado en: Visto en Internet

Boletín electrónico

Actualidad, ideas y consejos prácticos sobre nuevas tecnologías e internet.

Utilizamos MailChimp como plataforma de marketing. Al hacer click en el botón de suscripción, aceptas la información que será transferida a MailChimp para el procesamiento del envío del boletín. Si quieres más información sobre las políticas de privacidad de MailChimp, haz click aquí.