ca es
Blog

Webs adaptadas a móvil o aplicaciones nativas?

06/03/2012

¿Qué es mejor, crear una web adaptada a dispositivos móviles o desarrollar una aplicación nativa para Android, iPhone y Windows Mobile?

Jakob Nielsen, uno de los expertos en usabilidad más populares, analiza los pros y los contras de las dos alternativas en el artículo Mobile Sites vs. Apps: The Coming Strategy Shift.

En este artículo, Jakob Nielsen explica que, actualmente, las aplicaciones nativas son más fáciles de usar que las webs adaptadas a móvil. No obstante, predice que en un futuro próximo las empresas preferirán desarrollar webs adaptadas a móvil por dos motivos:

  • Resultará más barato. Solo es necesario hacer una versión para todos los dispositivos, de manera que resulta más barato el desarrollo y el mantenimiento. En cambio, si se quiere desarrollar una aplicación nativa, se tienen que hacer y mantener versiones propias para iPhone, Android y Windows Phone.
  • La experiencia de uso será similar. Las tecnologías web como HTML 5, Javascript y CSS3 avanzan día a día y en breve permitirán desarrollar webs adaptadas a móvil muy similares a las aplicaciones nativas en lo que se refiere a experiencia de uso.

"The expense of mobile apps will increase because there will be more platforms to develop for. [...] In contrast, mobile sites will retain some cross-platform capabilities, so you won't need as many different designs."

Leído en useit.com.

Archivado en: Visto en Internet

Boletín electrónico

Actualidad, ideas y consejos prácticos sobre nuevas tecnologías e internet.

Utilizamos MailChimp como plataforma de marketing. Al hacer click en el botón de suscripción, aceptas la información que será transferida a MailChimp para el procesamiento del envío del boletín. Si quieres más información sobre las políticas de privacidad de MailChimp, haz click aquí.