ca es
Blog

Estrenamos nueva web

captura de pantalla
19/10/2010

¡Ya tocaba!

Te has dado cuenta, ¿verdad? Acabamos de cambiar el diseño de nuestra web. Sí, ya sabemos que ya nos tocaba, el diseño anterior ya tenía unos cuantos años. Qué contradicción, ¿verdad? Nosotros, que nos dedicamos al diseño web, ¡tardamos una eternidad en renovar nuestra propia página! Pero la verdad es que, a veces, el trabajo del día a día te impide dedicar tiempo a tus propios proyectos.Ya se sabe, "En casa del herrero, cuchillo de palo". La cuestión es que estamos la mar de contentos porque estrenamos nueva web.

Los motivos del cambio

Queríamos renovar la web por diferentes motivos:

1. Para renovar la imagen

La web antigua se veía ... pues eso, antigua. Había que lavarle la cara: utilizar el nuevo logotipo, utilizar los colores y las tipografías corporativas, adaptar el estilo a las modas vigentes. Y es que, aunque parezca mentira, las modas en el mundo del diseño web cambian a toda pastilla. Más rápido que, por ejemplo, las del mundo de la ropa. Yo me pongo camisas que compré hace cinco años, pero difícilmente una web puede aguantar todo este tiempo sin parecer vieja.

2. Para replantear secciones y contenidos

Más que añadir cosas nuevas, hemos sacado unas cuantas. Hay menos páginas y vamos más al grano. Y es que el visitante típico de nuestra web quiere saber quiénes somos, cómo trabajamos y cuánto le costaría hacer una web. Por eso damos visibilidad a estas informaciones y eliminamos todo lo accesorio. También nos gustaría dar un impulso a nuestro blog, publicar más a menudo. Quisiéramos que fuera un espacio donde se explicara, con un tono cercano e informal, el día a día de la empresa. Nuevos proyectos, cosas que vemos en Internet, opiniones sobre temas de actualidad, anécdotas, etc. Esperamos que sea de vuestro interés (y, si nos hacemos pesados, siempre nos lo puedes decir en los comentarios).

3. Para facilitar el mantenimiento de la página

La web antigua estaba hecha a la manera tradicional: con documentos HTML estáticos. Esto dificultaba un poco su mantenimiento, así que hemos apostado por utilizar el gestordecontenidos.com en nuestra página. Lo utilizaremos para renovar las páginas, gestionar el blog y enviar las novedades a los usuarios que se apunten a nuestro boletín electrónico. Y, en un futuro próximo, el GestorDeContenidos.com nos permitirá tener la web en catalán y castellano para llegar a más personas.

Y próximamente ...

Pues además de ofrecer la web en castellano, nos gustaría:

  • Crear una página en Facebook. Es donde está la gente, así que tenemos que estar presentes.
  • Ofrecer asistencia técnica. La mayoría de consultas que nos hacen los clientes se podrían resolver consultando nuestra web. Si lo hacemos, tendrán las soluciones que necesitan más al alcance.
  • Dar a conocer nuestro oficio. Nos gustaría aprovechar la página para hacer pedagogía sobre el diseño web, es decir, orientar un poco aquellas personas que necesitan tener presencia en Internet y no saben por dónde empezar.

Boletín electrónico

Actualidad, ideas y consejos prácticos sobre nuevas tecnologías e internet.