ca es

Cómo configurar el correo en Thunderbird

1.-Configuración previa de la cuenta

Empezamos por abrir Thunderbird: pulsamos "Inicio" y "Mozilla Thunderbird".

Una vez cargado el programa, pulsamos "Correo electrónico".

En la siguiente pantalla, desmarcamos la casilla "gandi.net" y pulsamos "Saltarse esto y usar mi cuenta de correo existente".

2.-Datos de la cuenta

Aparece la siguiente ventana, en la que rellenamos los campos que nos piden. Pulsamos "Continuar".

Durante unos instantes el programa procesa la información que le hemos proporcionado y, una vez finalizado, nos muestra la configuración del servidor de entrada y la del servidor de salida, tal y como vemos en la ventana siguiente. Pulsamos "Hecho".

En la siguiente ventana vemos como el gestor de correo nos pide añadir una excepción de seguridad. Pulsamos "Confirmar excepción de seguridad".

Hemos terminado y nuestra cuenta de correo electrónico aparece en la columna de la izquierda del gestor de correo Thunderbird.

Modificar una cuenta existente.

 

Para acceder a una cuenta de correo electrónico y poder modificar su configuración, iniciamos Thunderbird y aparecerán en pantalla las cuentas de correo que tenemos creadas, como muestra la siguiente imagen.

Para acceder a los datos de la cuenta de correo que queremos modificar, situamos el cursor sobre la misma y pulsamos el botón derecho de nuestro ratón. Aparece un menú y pulsamos en "Configuración".

En la ventana que aparece, podemos ver en la parte izquierda una columna con las distintas partes que contienen los datos de nuestra cuenta de correo. Para modificar cada una de ellas debemos pulsar sobre las mismas y aparecen en la parte derecha de la ventana los datos correspondientes.

Si pulsamos "Configuración del servidor" vemos los datos que tenemos configurados del servidor de entrada, la configuración de seguridad y determinadas funciones que podremos activar o desactivar referentes a la configuración del servidor, borrado de mensajes y almacenamiento de mensajes.

La opción Copias y carpetas  nos permite configurar distintas funciones para el envío de mensajes, para su archivo, así como para los borradores y plantillas.

La siguiente imagen  se refiere a la configuración de Redacción y direcciones, en la que podemos activar o no diversas funciones y determinar las preferencias generales.

La opción de Correo no deseado nos permite seleccionar y activar diversas funciones y configurar las preferencias generales del correo basura, como vemos en la siguiente imagen.

La siguiente imagen nos muestra las opciones de configuración referentes a la Sincronización y almacenamiento, en las cuales podemos establecer los parámetros referentes a la sincronización de mensajes, espacio en disco y recuperación de espacio en  disco.

Si seleccionamos la opción de "Acuses de recibo" podemos configurar las preferencias globales de acuse de recibo y personalizar el acuse de recibo para la cuenta de correo que estamos configurando.

 

En la siguiente imagen vemos como podemos establecer los parámetros de Seguridad. Aquí podemos seleccionar los certificados para firmar los correos enviados, los que usamos para cifrar/descifrar mensajes y los dispositivos de seguridad.

En el apartado que muestra la siguiente imagen, podemos configurar los datos correspondientes a las Carpetas locales. Es posible cambiar el nombre de la  cuenta, activar la opción de vaciado de la papelera al salir del gestor de correo e indicar el directorio local donde se guardarán los datos.

Si seguimos con la siguiente opción, Correo no deseado, podemos configurar diversas opciones que nos permiten establecer los parámetros necesarios para la gestión del correo basura.

Al pulsar 'Espacio en disco'  el gestor de correo nos muestra las distintas opciones que podemos configurar para poder recuperar espacio en nuestro disco.

En la siguiente imagen vemos como al seleccionar 'Servidor de salida (SMTP)" nos aparece un cuadro de texto en el que se muestra un listado de los servidores de salida que tenemos configurados en nuestra cuenta. Marcando el  que queremos modificar, pulsamos 'Editar' como se indica en la siguiente imagen.

 

Ahora podemos ver en la siguiente imagen como se ha abierto una ventana nueva en la que  podemos modificar los datos correspondientes al servidos de salida (SMTP). Una vez modificados pulsamos "Aceptar".

Una vez hemos terminado de modificar los parámetros de nuestra cuenta de correo, pulsamos el botón de "Aceptar"  que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla que muestra la anterior imagen.

 

 

Para cualquier consulta, pueden contactar con nosotros.

Butlletí electrònic

Cada mes, actualidad, ideas y consejos prácticos sobre nuevas tecnologías e Internet.