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Hacer mailings para tus clientes

¿Qué son los mailings?

Un mailing es una acción comercial que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación.

Las empresas utilizan los mailings para comunicarse con sus clientes y hacerles llegar novedades, ofertas, promociones, etc.

Los mailings, utilizados correctamente, son una herramienta muy efectiva para mantener viva la comunicación con tus clientes.

En Perception te ofrecemos herramientas para crearlas:

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¿Para qué sirven los mailings?

Los mailings sirven para mantener informados a tus clientes. Como cada empresa es diferente, cada empresa los utiliza de una forma diferente.

Ejemplos de uso de los mailings

Tipo de organizaciónEjemplo de uso del mailing
Restaurante Informar de los menús especiales de Navidad
Tienda online Dar a conocer nuevos productos
Consultoría Desarrollar en un artículo un tema que conoce
Ayuntamiento Hablar de la actualidad del municipio
Club deportivo Informar de los horarios de los próximos partidos
Cine Hacer reseñas de los próximos estrenos
Sala de conciertos Anunciar las próximas actuaciones

¿Qué herramienta se utiliza para hacer mailings?

Existen muchas herramientas para hacer mailings, pero a nosotros nos gusta mucho una llamada Mailchimp y otra conocida como Newsletter.cat.

¿Qué se puede hacer desde un programa de mailing?

  • Gestionar diferentes listas de suscriptores
  • Segmentar tus suscriptores con los criterios que necesites
  • Crear mensajes atractivos sin necesidad de programar
  • Ver la repercusión de tus envíos
  • Automatizar el proceso de alta y de baja
  • Etc.

¿Cómo personalizo el diseño de un mailing?

Perception puede diseñarte una plantilla totalmente personalizada, con tu logotipo, tus colores corporativos y tu tipografía.

Además, la plantilla tendría todos los elementos necesarios para que fueras totalmente independiente a la hora de hacer un envío. De esta manera no dependerías de ninguna empresa externa cuando quisieras hacer un mailing.

¿Qué tipo de contenidos puedo enviar?

Depende de cómo sea tu empresa y cómo sean tus clientes. En general, recomendamos enviar contenidos que cumplan dos condiciones:

  • Que interesen a tus suscriptores. Si no les envías contenidos que les aporten algo, se acabarán dando de baja.
  • Que promocionen tu empresa. Recuerda que el objetivo último de los mailings es comercial, así que siempre tendrían que vender algún producto o servicio de tu empresa. No obstante, debes tener en cuenta que a veces el beneficio de un mailing no se ve inmediatamente, sino a largo plazo.

¿Cómo puedo obtener suscriptores?

La forma más habitual de obtener suscriptores es con un formulario de alta en tu web, pero existen otras. Es cuestión de echarle imaginación. Por ejemplo, un cine podría obtener suscriptores promocionando el servicio desde las taquillas. Un restaurante, acompañando la factura con un boleto de papel para darse de alta a los mailings del establecimiento.

En cualquier caso, hay una norma que siempre deberías cumplir: pide siempre permiso a los interesado antes de añadirlos a tu lista de suscriptores.

¿Puedo automatizar el envío de mailings?

Sí. Puedes programar un mailing para que se envíe cuando tú quieras. También puedes automatizar los contenidos que contendrá el mailing. Por ejemplo, puedes hacer que los mailings muestren las últimas novedades de tu web.

¿Cuánto me podría costar hacer mailings?

Depende de varios factores:

  • El número de destinatarios. A mayor número de destinatarios, más mensajes se tienen que enviar y, por tanto, mayor es el coste.
  • La periodicidad de los envíos. A mayor frecuencia de envíos, más mensajes se tienen que enviar y, por tanto, mayor es el coste.
  • El diseño del mailing. Utilizar un diseño genérico es más económico que elaborar uno personalizado a partir de tu imagen corporativa.


¿Tienes dudas? Explícanos lo que te gustaría hacer y te haremos presupuesto sin ningún compromiso.

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