ca es
Blog

Nueva app del Ayuntamiento de Sant Celoni

12/11/2018

Perception ha desarrollado la nueva app del Ayuntamiento de Sant Celoni (Vallès Oriental). Esta aplicación móvil permite a la ciudadanía acceder más fácilmente a la información municipal e interaccionar con el consistorio. También posibilita al Ayuntamiento enviar avisos masivos y gestionar de manera eficiente las incidencias que envíen a los usuarios, entre otras funcionalidades.

La nueva app del Ayuntamiento de Sant Celoni, basada en la herramienta digital para ayuntamientos Appvisador City, dispone de los siguientes módulos básicos:

  • Noticias: informaciones publicadas en el web del Ayuntamiento.

  • Agenda: listado de eventos publicados en la agenda del web municipal.

  • Avisos: permite enviar mensajes en el dispositivo móvil de los usuarios con anuncios urgentes o extraordinarios.

  • Incidencias: este servicio participativo permite a la ciudadanía reportar incidencias que se puedan encontrar, por ejemplo, en la vía pública (geolocalizadas, con foto y comentarios). Asimismo, al Ayuntamiento le permite enviar un mensaje al usuario una vez resuelto el problema.

Aparte de estas funcionalidades, el Ayuntamiento de Sant Celoni ha incorporado al app una quincena de itinerarios de interés por el municipio. Todas las rutas están introducidas en el Google Maps, por lo que es muy sencillo encontrar los puntos de interés marcados así como recorrerlas.

Otras opciones de esta app es el apartado dedicado a Radio Sant Celoni, otro que incluye los datos de contacto de los equipamientos y servicios públicos de la población y otro para comunicarse con la alcaldía. Un último apartado te informa de las redes sociales municipales.

El app del Ayuntamiento de Sant Celoni también permite al consistorio destacar elementos en la portada de la aplicación de forma autónoma. Elementos como el programa de actos de una fiesta mayor o una campaña de comunicación específica, por ejemplo.

Por otra parte, los administradores de la aplicación disponen en el tablero de control de las siguientes funcionalidades:

  • Mapa de incidencias en el municipio: muestra y ubica las diferentes incidencias según su tipología.

  • Gestión de incidencias: listado de todas las incidencias y la información que han enviado los usuarios con filtros según tipología.

  • Gestión de usuarios: listado de todos los usuarios que han enviado incidencias a través del app y sus datos de contacto para poderse comunicar con ellos en un momento dado.

  • Estadísticas: total de usuarios, total de incidencias, usuarios nuevos, tiempo medio de respuesta...

El app del Ayuntamiento de Sant Celoni ya se puede descargar para dispositivos Android y próximamente también se podrá instalar en aparatos iOS.

También disfrutan de la aplicación Appvisador City, una de las herramientas para ayuntamientos creadas por Perception, los ayuntamientos de Granollers, Parets del Vallès, Montornès del Vallès, Ullastrell, Sentmenat y Sant Antoni de Vilamajor.

Archivado en: General

Butlletí electrònic

Cada mes, actualidad, ideas y consejos prácticos sobre nuevas tecnologías e Internet.