ca es
Blog

Renovamos el web de la carrera Everest Trail Race

06/07/2018

La 8ª edición de la carrera de larga distancia Everest Trail Race tiene un nuevo web diseñado con Brancam, el gestor de contenidos de Perception Technologies, y con el entorno de trabajo Symfony, del cual somos expertos. Los programadores y diseñadores de nuestra agencia han actualizado la apariencia y el funcionamiento generales de acuerdo con los nuevos estándares web. Así, el web se ha programado con el lenguaje HTML actual, el HTML 5, y se ha incorporado el diseño web responsivo, es decir, que se adapta a cualquier dispositivo o pantalla de acceso.

Además, se ha mejorado el apartado de noticias y del formulario de inscripción (realizado con Symfony), que ahora es mucho más sencillo y práctico. También se ha añadido la sección de preguntas frecuentes, así como una tienda online con material de montaña y merchandising, que será operativa próximamente.

La Everest Trail Race (ETR), que en la edición de 2018 tendrá lugar del 4 al 16 de noviembre, la organiza la agencia de viajes granollerense Ade Aventura. Se trata de una carrera a pie, por etapas, con libertad de ritmo y de autosuficiencia en lo referente al material técnico. Durante los seis días que dura la prueba, los deportistas tienen que recorrer una distancia aproximada de 160 km y un desnivel acumulado, positivo y negativo, superior a los 29.000 m.

La ETR se desarrolla en el Himalaya de Nepal y específicamente en la zona de Solukhumbu, entre los 2.000 y los 4.100 metros de altitud. Se estructura en seis etapas de 22 km, 24 km, 37 km, 28 km, 20 km i 30 km, respectivamente, y desniveles acumulados diarios (+ / -) que pueden ir de los 3.200 a los 6.600 m. Sin duda, se trata de una carrera exigente y con un elevado componente de aventura, apta para todas aquellas personas que quieran poner a prueba sus capacidades, tanto físicas como psíquicas, en un entorno irrepetible. Como hemos dicho más arriba, la ETR es una prueba con libertad de ritmo. Es por este motivo que está abierta tanto a atletas de élite como a aficionados a la montaña con una buena condición física.

El paisaje es sin duda uno de los protagonistas principales: Everest, Lhotse, Ama Dablam, Thamserku, Kangtega, Makalu, Kanchenjunga… son también actores de primera fila y a la vez un estímulo para participantes y organizadores. La visión de los colosos del Himalaya es un valor añadido a la propia competición.

Archivado en: Artículos, General, Proyectos

Boletín electrónico

Actualidad, ideas y consejos prácticos sobre nuevas tecnologías e internet.